Belleza robada

Cristina Masa lleva la muestra ‘De nuestros paisajes y bosques y del fuego’ al Palacio Don Gutierre, en la que además de mostrar la belleza del entorno natural alerta sobre el daño, a menudo irreparable, que los incendios provocan en el mismo

Joaquín Revuelta
20/06/2019
 Actualizado a 17/09/2019
La pintora Cristina Masa Solis expone desde hoy en el Palacio Don Gutierre.
La pintora Cristina Masa Solis expone desde hoy en el Palacio Don Gutierre.
La exposición temporal ‘De nuestros paisajes y bosques y del fuego’, de la artista Cristina Masa, se inaugura este jueves a las 20:00 horas en la sala de exposiciones del Palacio Don Gutierre, donde permanecerá abierta al público hasta el 13 de septiembre. En la palabras de la artista vinculada al colectivo El Jardín de las Artes, el motivo de la muestra pictórica no es otro «que concienciar a las personas que la visiten de los hermosos paisajes y bosques que tenemos en la provincia y del daño que tan a menudo hacen los incendios y el fuego. Como gran amante de la naturaleza y paisajista que soy salgo frecuentemente a pintar al natural intentando plasmar en los lienzos cada rincón que descubro de esta nuestra tierra. El entorno natural es un tesoro y como tal debemos preservarlo».

El escritor berciano Manuel Cuenya colabora en la exposición con una serie de textos que acompañan a cada uno de los cuadros, además de realizar un perfil de la artista que en parte reproducimos. «Cristina Masa Solís es una pintora magnífica, una gran artista. A quien tengo el gusto de conocer desde hace algún tiempo. Y cuyos cuadros me han cautivado.

Nacida en Asturias, aunque residente en León desde hace años, es el suyo un arte bello, belleza que brota como un manantial de agua cristalina de la Naturaleza. Pues es la Naturaleza su gran fuente de inspiración.

Cristina ama la Naturaleza en todo su esplendor. Y es una gran defensora de la misma, con sus paisajes, sus campos llenos de flores y de árboles, con sus montañas y lagos. Y también con esos paisajes humanos poblados por castillos y puentes…, que nos resultan a la vez reales y ensoñadores, familiares y románticos. Inspiradores.

Siempre fascinantes, porque sus cuadros están hechos con la magia que procura el arte con mayúsculas, como es su caso. Se me antoja que es el suyo un estilo que se mueve con solvencia creativa entre el impresionismo pictórico, el postimpresionismo y el paisajismo romántico.

Asimismo, su pintura se mueve, a mi entender, entre una suerte de realismo y un realismo poético, cual si estuviéramos en una película de Jean Renoir, con la fotogenia campestre de lo bucólico, que nos hace soñar despiertos».
Archivado en
Lo más leído