El excelente ilustrador Toño Benavides presentó a la artista Bea L. Cardenal en la inauguración de una muestra presente en Elektra Cómics manifestando que el trabajo de la creadora se engloba en la ilustración de personajes y, concretamente, de estrellas femeninas del rock, dejando que ella misma explicara su proyecto.
Bea explicó a continuación su proceso de trabajo: «Para empezar se me ocurrió hacer una colección, una serie de ilustraciones de personajes del rock, tanto de hombres como mujeres. Empecé a hacerla de memoria, los que conocía y me gustaban. Quería hacerla paritaria, pero llegó un momento que me salían más señores que señoras y fue el momento en el que pensé directamente en pintar señoras». Para ella es una tarea reivindicativa de las mujeres pues plantea que se debe reivindicar el papel de la mujer no sólo en la música sino en todas las facetas del Arte y de la Cultura y lo hace porque, en sus palabras, «todavía siguen estando invisibilizadas y olvidadas».
Las ilustraciones que plantea son una pequeña muestra de su proyecto y echa en falta personas de otros países. «Si te pones a pensar detenidamente, la mayoría son estadounidenses o inglesas, hay alguna española, pero tampoco es así», explica: «Quiero hacerlo más diverso y visibilizar al resto, tengo aquí a Playa Nudista que vienen de Argentina y, de momento, no tengo en mi lista a ninguna de ese país».

Su técnica es la de dibujar el retrato, las líneas maestras y escanear ese dibujo para añadir posteriormente el color digital que ella desea y que las hace tan características. «Hay originales que estarán en el trastero de mi casa perdidos, los dibujos que hago son escaneados y después les he aplicado el color digital», comenta sobre este modo de trabajar.
En su presentación, Toño Benavides le preguntó por su trabajo en la mitología de su tierra, ya que ella es de Villanueva de la Serena y llevó a cabo un proyecto sobre mitología extremeña. «Soy extremeña, llevo dos años en León, una ciudad que me gusta mucho, y en tu exposición de Mitología Leonesa había muchas cosas que me recordaban la mitología extremeña; sobre todo algunas piezas que estoy preparando en un fanzine sobre ese tema», respondió ella al ilustrador leonés.
Entre las artistas que presenta ahora en el establecimiento de la calle Comandante Zorita de la capital leonesa, se pueden citar unas pocas: Wanda Jackson, Ana Curra, Debbie Harry de Blondie, Mamen Rodrigo cantante de las Vulpes. La exposición presenta una serie de ilustraciones que se ajustan a los retratos de las cantantes del rock que ella ha querido integrar en su proyecto, aunque, como ya comentó anteriormente, es un proyecto dinámico al que piensa añadir nuevos valores tratando a asimilar nacionalidades diferentes que se salgan de los típicos artistas en lengua inglesa.
Tras la presentación de la muestra, el grupo argentino Playa Nudista interpretó dos canciones, preludio de lo que un poco más tarde sería su concierto en el Babylon, donde triunfaron con una excelente actuación.