Bar Alegre: el rincón de la alegría en plena ‘capital’ del Páramo

Ubicado en Santa María del Páramo, este bar es un sitio parada obligada en cualquier hora del día para disfrutar del desayuno, del vermú o las cañas de la tarde, así como de copas por la noche

03/05/2025
 Actualizado a 03/05/2025
Variedad de tapas y pinchos que ofrece e Bar Alegre.
Variedad de tapas y pinchos que ofrece e Bar Alegre.

En pleno corazón de la ‘capital’ del Páramo existe un rincón donde reina e impera mañana, tarde y noche la alegría

Una de esas parroquias a las que a todos los fieles les gusta acudir porque siempre está en servicio en el momento del día que lo necesitan. De hecho, son numerosos los feligreses parameses que ha logrado conquistar desde su apertura a finales de diciembre de 2023 convirtiéndose ya en un punto de encuentro para todos ellos.

El Bar Alegre de Santa María del Páramo ya es un lugar de parada obligada para todo aquel y aquella que quiere disfrutar de un buen desayuno, de un vermú, de una buena tarde cañas o vinos y de hasta las copas de la noche

Un bar operativo todos los días de la semana (salvo los martes por descanso) de ocho de la mañana a una y media de la madrugada para reponer de fuerza y llenar de alegría a todos y cada uno de sus clientes gracias a que Paula, dueña del negocio hostelero, junto a sus camareras y cocinera, cuidan con mimo cada detalle.

Paula, en el centro, junto a su cocinera y a su camarera durante la celebración del carnaval.
Paula, en el centro, junto a su cocinera Enriqueta y a su camarera Esther durante la celebración del carnaval.

¿Los motivos para acudir? Muchos. La casquería nunca defrauda, siendo la gran estrella la asadurilla, pero nuestra feligreses también adoran las mollejas, las crestas, la oreja o el morro... Mención especial merecen sus tortillas, las reinas de las mañanas. Todos los días hacen una tortilla rellena diferente: de chichas, de jalapeños, de jamón y queso, de pimientos y hasta de callos. «Nuestra cocinera, aparte de ser una experta en guisos también es repostera. Siempre intentamos disponer de sus rosquillas para los desayunos, pero dependiendo de la época también podremos disfrutar de orejas o torrijas», explica Paula.

Asimismo, los domingos por la mañana, día de mercado en Santa María, tienen bizcocho casero para desayunar y cuatro pinchos para el vermú: rabas, croquetas de cecina, mejillones en salsa y champiñones o callos.

Pero esto no todo. Cabe resaltar también el mimo para la preparación de sus cafés. De hecho, en la temporada de verano también sirven un exquisito café con helado.

Además, Paula tiene clara su filosofía para mantener a sus feligreses en su parroquia: «no importa lo lleno que esté el bar, si pides una caña siempre te la serviremos bien tirada». 

El Bar Alegre cuenta igualmente con una buena selección de cervezas de botellín y una carta de vinos en continúo proceso de ampliación, donde siempre buscan que los reyes sean los vinos de la zona.

Sin embargo, si de algo puede presumir es que cuenta siempre con un ambiente único y fabuloso a cualquier hora del día, tanto para los desayunos, como para el ‘tardeo’... pero sin olvidar las noches, ya que incluso organiza fiestas en diferentes fechas festivas. 

Es mejor que no te lo cuenten... Adéntrate en el rincón de la alegría porque la vida son dos días.

Decoración del Bar Alegre.
Decoración del Bar Alegre.

 

Lo más leído