La muestra 'Bajo el signo de Picasso. Vanguardias e influencias en la Colección Abanca' cerró este domingo sus puertas en el Museo de León, donde desde su inauguración a mediados del pasado mes de septiembre ha recibido más de 25.000 visitantes, de ellos casi 3.000 este último fin de semana abierta al público. La exposición acercó al público leonés durante los últimos dos meses una selección de obras del patrimonio artístico de la entidad financiera, con 38 obras de grandes artistas como Picasso, Braque, Juan Gris, Salvador Dalí o Vassily Kandinsky.
La gran acogida de esta selección de obras de la Colección Abanca confirma el acierto del banco a la hora de escoger León para presentar por primera vez sus fondos artísticos fuera de Galicia. La gran respuesta de la sociedad leonesa reafirma el interés de la entidad financiera por ofrecer un programa cultural estable en la ciudad cuyo primer paso fue la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Junta de Castilla León el pasado mes de julio.
Abanca reforzó la vocación didáctica con la que se planteó la exposición con un programa complementario, desarrollado en colaboración con el servicio didáctico del Museo de León, dirigido específicamente a escolares y a otros colectivos de referencia en la ciudad en el ámbito económico, social, cultural y deportivo. En total, 2.575 estudiantes tuvieron la oportunidad de contemplar y descubrir las creaciones de grandes artistas de relevancia internacional en visitas pensadas para despertar el interés por el arte entre el alumnado en función de su edad.
'Bajo el signo de Picasso' dice adiós superando los 25.000 visitantes
Los leoneses han disfrutado durante dos meses de 38 obras de grandes artistas como Braque, Juan Gris, Dalí, Kandinsky o Picasso
14/11/2016
Actualizado a
10/09/2019

Lo más leído