El primero de ellos, que se representa a las 20:30 horas con entrada por invitación a recoger quince minutos antes de la representación, es una propuesta de la artista multidisciplinar madrileña Julia Nicolau, que define su espectáculo ‘Y todavía somos’ como «movimiento, articulación y pausa, tres elementos que sustentan la coreología de esta pieza y que me acercan a esta des-subjetivización, a este silencio y a este encuentro con la vejez», señaló la Nicolau con motivo de su estreno absoluto en el marco del 40 Festival de Otoño de Madrid.

El jueves es el turno de La Basal con el espectáculo ‘Mudarseinstalarse’, creado por Luna Sánchez Arroyo y que plantea el deseo de permanecer y, a su vez, el miedo a que esto ocurra. Refleja la ilusión de que haya alguna cosa, al menos una, que no se tambalee. Por ello, nos declaramos «personas en mudanza constante» y no solo a nivel espacial, sino a nivel personal.
La obra traslada a la danza la realidad vertiginosamente cambiante de la sociedad actual, la continua alteración de los espacios y la obligada adaptación a esta actualidad líquida y mutable. ‘Mudarseinstalarse’ surge de una reflexión sobre la obra ‘Especies de espacios’ (1974) del autor francés Georges Perec.