«A mediados del siglo XIX se temía que el auge de la fotografía pudiese acabar con la pintura tradicional. Hoy, que se asiste con estupor a la banalización y vulgarización de todo, también la fotografía podría preguntarse si no ha perdido enteros como vehículo artístico de expresión e incluso si no podría usarse como mera herramienta de un arte mayor. Hoy que la fotografía es un meme en sí y de sí misma, tan manipulable, filtrada y corruptible, cabría plantearse su uso como simple punto de referencia para las proporciones pictírucas, puente para un regreso a lo artesanal».
De esta forma introduce el artista Álvaro Pedraz la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 8 de junio en el Aula Cultural de Santibáñez de la Isla, localizada en el número 18 de la calle Del Parque. Una exposición en la que «se muestran óleos cogiendo relieve a partir de fotografías, elevándose, dando su propia versión de la ¿realidad? fotográfica».
Organizada por la Asociación Renacimiento Cultural Leonés, la muestra de Pedraz Cuesta podrá visitarse de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
