Arte textil que cuelga en Vinneria Amarone

María Teresa Morán Encinas inauguró la semana pasada una exposición con algunas de sus piezas en el establecimiento de la calle Cascalerías

09/04/2025
 Actualizado a 09/04/2025
María Teresa Morán Encinas junto a algunas de las obras expuestas en la Vinneria Amarone. | L.N.C.
María Teresa Morán Encinas junto a algunas de las obras expuestas en la Vinneria Amarone. | L.N.C.

De niña soñaba con Nueva York y el cine, el jazz, la literatura y el arte alimentaban mi anhelo». Fueron las revelaciones de la artista leonesa María Teresa Morán Encinas ante la inauguración de una muestra de varias de sus piezas de arte textil que tuvo lugar la semana pasada en la Vinneria Amarone, localizada en el número tres de la calle Cascalerías de la capital leonesa. «Ahora sé que mi verdadero sueño era este», sentenciaba entonces.

Imagen RTFHRTHRTH
Junto a Romina, de Amarone.

Desde la galería en la que se ha ido convirtiendo el establecimiento señalan que «en esta exposición, texturas y colores dialogan con el espectador, creando un espacio de introspección compartida y cada obra resuena con musicalidad propia, evocando aquellos universos culturales que inspiraron a la creadora: los ritmos de jazz, la narrativa cinematográfica y el arte como esencia vital». Presentándose como «una exploración de los paisajes interiores de la memoria y el anhelo», cada una de las obras reflejan cómo la artista «teje no sólo hilos, sino también fragmentos de una vida soñada que encuentra su realización en lo palpable».

El arte textil de Morán Encinas podrá disfrutarse en el interior de Amarone durante su horario de apertura, de martes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas y domingos de 13:00 a 17:00 horas. De la mano de la artista, la calle Cascalerías se convierte en escenario para «una travesía por los sueños, los sentidos y la esencia misma de lo humano», en lugar de acogida de una «muestra que no sólo invita a mirar, sino también a sentir» y en testigo de «un acontecimiento que ningún amante del arte debería dejar pasar».

Archivado en
Lo más leído