Piezas textiles de Ana y Elena Campos, técnica mixta con elementos textiles de Cristina Ibáñez y Pilar L. Duque, esculturas de Cathy Thompson, fotografías de Fernando Tuñón, fotografía-collage de Silvia Pérez Sanz y una selección de poemas de Beatriz García completan la exposición ‘Prendido con alfileres’ que desde hoy podrá visitarse en la Antigua Casa del Médico de Lugueros, donde permanecerá hasta el próximo día 30. Todo de la mano del colectivo Laborarte, que pretende con esta iniciativa realizar un homenaje a la mujer desde el punto de vista artístico y simbólico.
Y es que la frase que titula la muestra hace referencia a aquello está en estado provisional a la espera de un cosido más seguro, y plantea una reflexión sobre la situación actual de la igualdad entre hombres y mujeres para construir un mundo mejor. "Se usa este término de una actividad universal, sencilla, para coser, reparar lo roto, zurcir o unir como metáfora de la fuerza, la belleza, la superación y la influencia positiva de las mujeres que, desde todos los cuidados y los sufrimientos de lo doméstico, trascienden lo público, lo social y lo político", remarcan desde el colectivo.
La exposición aterriza en la Antigua Casa del Médico de Lugueros después de haber pasado por en La Peregrina de Sahagún y en el Monasterio de Sandoval en Villaverde de Sandoval y continuará su andadura en Brugos de Fenar y en San Martín de la Tercia, Horcadas y en el Centro de Interpretación del Clima en la Vid de Gordón.