La Biblioteca de Pinilla, dependiente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, ya ha inaugurado la novena temporada de sus clubes de lectura, con más participación, homenaje a Eduardo Mendoza y nuevas experiencias culturales. Los responsables señalan un «notable incremento en el número de solicitudes»: actualmente, la biblioteca cuenta con tres clubes activos –dos en horario de tarde y uno por la mañana– que «siguen fortaleciendo su papel como espacios de encuentro, reflexión y diálogo en torno a los libros».
El curso 2025 cuenta en su programa con un homenaje al escritor Eduardo Mendoza, reciente Premio Princesa de Asturias de las Letras. Los participantes leerán y comentarán su obra ‘Sin noticias de Gurb’, además de tener la oportunidad de asistir a un encuentro con el autor en Oviedo en el marco de las actividades vinculadas a los Premios. La programación cultural de septiembre también ha incluido la participación de la biblioteca en el Encuentro de Clubes de Lectura en Gordoncillo, celebrado el pasado 6 de septiembre. En él, se presentó la experiencia de los Clubes de Lectura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y se propició un valioso intercambio cultural. A la cita acudieron 16 integrantes de los tres clubes, quienes disfrutaron de una jornada de aprendizaje compartido y convivencia literaria.
Desde la concejalía de Cultura se destaca la importancia de estas iniciativas que promueven la lectura, la cultura y la participación ciudadana, consolidando a los clubes como espacios de dinamismo y que acercan la lectura a todos los públicos.