Para subirse al trapecio, y tras el éxito de su taller el curso pasado, desde el Instituto Nacional de Circo Contemporaneo de Portugal (INAC) vuelve a La Pequeña Nave Amaya Goñi. Su Taller de trapecio será este sábado y el domingo, con una cuota de 60 euros, y está pensado para generar confianza y autonomía para entrenar trapecio de manera segura y técnicamente no lesiva desde un nivel de iniciación, con el fin de desarrollar la conciencia corporal en las alturas y espolear la investigación personal del movimiento.
El viernes 6 de marzo será el turno del Taller de portés y acrobacia colectiva. Elena Cennerelli y Pablo Parra, ambos de la compañía leonesa La Pequeña Victoria Cen, ofrecerán un amplio repertorio de figuras estáticas y dinámicas, trabajando desde la base técnica en diferentes niveles: desde el suelo hasta la doble altura. No son necesarios conocimientos previos para aprender y, sobre todo, disfrutar de esta propuesta.

Esa misma tarde llega a La Pequeña Nave la propuesta con más «vuelo»: Taller de telas aéreas. Un intensivo para todos los niveles, en el que se trabajarán las bases técnicas de esta disciplina junto a un buen puñado de trucos, ascensos, arrojes y figuras. Está demostrado que la práctica de este elemento mejora la fuerza y la elasticidad, así que se trata de una ocasión perfecta para acercarse a las telas aéreas por vez primera o para mejorar y aprender nuevos trucos.
Así pues, esta cuaresma se presenta llena de actividad en La Pequeña Nave, ya que además de estas propuestas continúan los habituales talleres trimestrales y los horarios para el entrenamiento libre. Como siempre, para cualquier consulta y/o para gestionar la inscripción a alguno de los cursos, no hay más que escribir un mail a info@lapvcirco.es