Alice Wonder: "Firekid suena a lo que yo soy, pero no es un sonido en el que me vaya a quedar"

La intérprete y compositora madrileña es uno de los talentos emergentes del actual panorama musical español, que este viernes inicia en El Gran Café de León y acompañada de su banda la gira nacional de presentación de su primer álbum

Joaquín Revuelta
24/01/2019
 Actualizado a 17/09/2019
La cantante, guitarrista y compositora madrileña, Alice Wonder, presenta este viernes los temas de su primer álbum de estudio, ‘Firekid’, en El Gran Café de León.
La cantante, guitarrista y compositora madrileña, Alice Wonder, presenta este viernes los temas de su primer álbum de estudio, ‘Firekid’, en El Gran Café de León.
Alice Wonder es una joven cantante, guitarrista y compositora madrileña que este viernes a las 22:00 horas con entradas a 12 euros en taquilla y 10 euros en venta anticipada (20 euros con la adquisición del disco) hace su debut en El Gran Café en uno de los primeros conciertos de la gira de presentación del álbum ‘Firekid’ (Infarto Producciones / BMG) que la llevará por distintas ciudades españolas. «Hicimos un par de actuaciones en formato banda con el sonido del disco cuando teloneamos en verano a Vetusta Morla en cuatro conciertos, pero no llegamos nunca a hacer el set completo. Después he presentado el disco, pero en solitario y en acústico en algunas salas más pequeñas, por lo que puede decirse que realmente esta es la primera vez que vamos a presentar el disco completo, con banda y con los detalles», reconoce esta joven intérprete y compositora criada en un ambiente propicio (sus padres son músicos) en el barrio madrileño de Chamberí, que ha querido que una pequeña parte del concierto se desarrolle en acústico, «porque es algo que la gente aprecia bastante», si bien el grueso del mismo se llevará a cabo con la banda dado que se trata de un disco «muy atmosférico, con muchos sonidos, y la idea es ofrecer la versión más fiel del disco, pero mejorada, claro», sostiene la artista.

Alice Wonder reconoce que ‘Firekid’ empezó a cobrar forma cuando publicó en 2017 su primer EP, que contenía tres canciones. «Con ‘Take Off’ queríamos ver un poco hacia donde nos llevaba la música, ver cómo respiraba la gente, y tuvo tan buena acogida que ahí es cuando se pensó en la idea de hacer un disco. La pretensión inicial es que estuviera integrado por canciones que ya tenía compuestas sobre vivencias adolescentes, pero cuando estábamos a punto de empezar a grabar empezaron a surgir en mi cabeza una serie de canciones sobre lo que me estaba ocurriendo en ese momento. Entonces es un disco que en principio iba a ser sobre vivencias pasadas, como ‘Who Do You Think I Am’ o ‘Playgame’ que son canciones que mantienen esa esencia, pero la mayoría son canciones que llegaron a mí a través de la inspiración del momento grabando el propio disco», señala la cantante, guitarrista y compositora, para quien ‘Firekid’ no pretende otra cosa «que contar la etapa de un momento y por lo tanto tiene la ambientación muy atmosférica y un sentido global bastante claro», asegura.

La artista madrileña califica el momento, que ha tratado de reflejar en las canciones de su primer álbum, como de reflexión y el primer paso hacia el segundo nivel de la vida. «Es como salir de tu barrio, de lo que tu conoces como realidad y enfrentarte a otra realidad que puede resultar igual de bonita pero que en principio asusta un poco. ‘Firekid’ cuenta un poco vivencias pasadas, sentimientos encontrados, habla de las dudas y también del amor, de la pasión, de la rabia...», apunta la intérprete madrileña, que tiene claro que ‘Firekid’ «suena a lo que yo soy, pero no es un sonido en el que me vaya a quedar. Siempre he escuchado música muy diferente, me gusta la diversidad porque creo que es ahí donde está la clave para crecer», sostiene Alice Wonder, que asegura identificarse con muchos estilos y formas de expresión distintas. «Creo que el próximo disco sonará distinto porque será el sonido de ese momento y me gustaría que el denominador común fuera que suena un poco a mí pero que no se queda estático sino que se mueve realmente».

Alice Wonder considera que su personalidad artística se ve reflejada por igual en la composición de los temas, durante la grabación de los mismos y en la interpretación de cara al público. «La combinación de esas tres etapas es la respuesta ganadora porque la composición encierra momentos muy especiales que los vives con gran intensidad, pero también es bonito enseñárselo a alguien, en este caso el productor y que te anime a materializarlo en un estudio de grabación, y luego enseñárselo al público es la culminación de todo ese proceso que contiene momentos especiales y mágicos».

Sobre el cambio generacional que se viene dando en el panorama musical y la irrupción de jóvenes talentos femeninos, de los que Alice Wonder es un claro ejemplo, la artista madrileña considera que «hay mucha gente que está haciéndolo muy bien ahora. Yo estoy trabajando con BMG y son gente totalmente transparente y eso se agradece muchísimo. Respecto a la mayor presencia de mujeres que quieren demostrar su talento en todos los ámbitos de la vida cree que es el resultado de que la sociedad ha cambiado el chip con relación a épocas pretéritas. «Para mí en la música y en cualquier ámbito del arte lo que cuenta es el corazón que le pongas, las ganas, la persistencia que tengas en conseguir los objetivos que te has marcado, el trabajo y sobre todo el talento. El que tenga talento llegará y el que no lo tenga puede llegar dependiendo de lo bien que maneje las otras variables. Es una suma de todo menos de tu género».
Archivado en
Lo más leído