Alex Amorós presenta un tipo de fotografía que refleja lo que ha sido el Purple a lo largo las actividades llevadas a cabo en su celebración el pasado año: conciertos, artistas, vendedores de ropa, discos, libros, espectadores... todos se reflejan en las fotografías en blanco y negro de este artista. Además, ha presentado, tanto el pasado año como éste, un fanzine llamado ‘Le Scéne’ con muchas más imágenes de las expuestas.
En la inauguración de la muestra que se puede ver en el Bellas Artes hubo una mesa redonda entre el fotógrafo Alex Amorós, Héctor Escobar como iniciador del evento en los años 80 y Miguel Borraz que lleva la dirección del Purple en la actualidad. En esa mesa se habló de los inicios y evolución del Purple desde un ambiente exclusivamente mod hasta la actualidad, donde se incluyen otras tendencias.
Alex habla de que su obra en blanco y negro unifica todo el Purple y lo dice así: «La línea narrativa es el blanco y negro a través del cual unifico todas las actividades que forman parte del Purple, que están en el libro y forman un todo como entidad». Esa unidad tiene un contenido muy diverso que está formado por elementos dispares como nos dice: «Diferentes actividades, diferentes lugares, diferentes espacios, diferentes personas...que para mi al final forman un todo, es la experiencia Purple por eso utilizo el blanco y negro para darle una narrativa continuista». A lo largo del tiempo ha elaborado una serie de imágenes que van a quedar para la posteridad como el mismo comenta: «Para mí lo que quede quedará desde el punto de vista de generar un archivo histórico para el futuro».

Acerca de su relación con la ciudad leonesa una persona afincada en Alicante nos sorprende con una confesión que le relaciona directamente con nuestra ciudad: «Me encanta León, yo tengo una especial conexión con León, pues viví mis dos primeros años de vida aquí y como dice mi madre me hicieron aquí, en pocas palabras. Vivo en Alicante, de donde soy, pero tengo esa especial conexión con León. Durante unos años no vine, pero la vida, las energías, las cosas suceden por algo, he vuelto a esta ciudad de forma repetida y me resulta interesante, porque me encuentro bien integrado en ella».
En la charla Héctor Escobar reconoció que en el año 88 tres adolescentes iniciaron este evento que a lo largo de los años ha puesto a León en el mapa de la música. Sobre la relación del festival con la fotografía comentó que muchos fotógrafos han retratado el Purple a lo largo de su historia, haciendo un reconocimiento especial para Andrés Edo, aunque el hecho de que en la actualidad Alex Amorós haya retratado los últimos años el Purple tiene mucho mérito, algo que ratificó Miguel Borraz, con el apoyo del fanzine titulado ‘Le Scéne’ que salió en 2024 con imágenes de 2023 y esta última edición de 2025 con imágenes de 2024. Alex se muestra dispuesto a continuar con el proyecto que compagina con otros sobre temas variados.
Una excelente exposición que se puede contemplar en el bar Bellas Artes hasta enero del año que viene.