Alejandro Gallo presenta su nueva novela en la Casa de León en Gijón

Se titula ‘Oración sangrienta en Vallekas’ y ha sido editada por la editorial Reino de Cordelia, del también leonés Jesús Egido

N. González
12/02/2015
 Actualizado a 19/09/2019
El escritor y policía maragato Alejandro Gallo presenta hoy su libro.
El escritor y policía maragato Alejandro Gallo presenta hoy su libro.
Entre la Teología de la Liberación y el crimen, la esperanza y los bajos fondos, se sitúa la nueva novela del maragato Alejandro Gallo: 'Oración sangrienta en Vallekas', editada por el también leonés Jesús Egido en una cuidada edición de Reino de Cordelia.

Gallo, que además de escritor es comisario de la Policía Local de Gijón, presentará en esta ciudad cantábrica y tan cercana su nueva obra. Será en la Casa de León en Gijón a las 19:30 horas.

Con esta novela Gallo recupera, una década después, a su personaje más querido: el inspector Ramalho da Costa, el Trini, que se estrenó en Una mina llamada infierno, una historia que tenía a la minería del Bierzo como fondo.

En este caso Da Costa deberá investigar el asesinato en Vallecas de un sacerdote. La muerte se produce durante un encuentro mundial de la Teología de la Liberación y el principal sospechoso es un poeta argentino amigo del inspector. La lucha entre distintas facciones en el seno de la Iglesia, poder entre otros poderes; la crisis y la corrupción conforman el caldo de cultivo del virus de esta novela negra en la que aflora la suciedad que se esconde hasta bajo las apariencias más nobles.

Entre los escenarios leoneses de esta historia están la propia capital leonesa y el seminario de Astorga, al que el Trini viaja en busca de pistas.
Archivado en
Lo más leído