Alberto Campano y la idea de copia en las esculturas

El subdirector del Museo Nacional de Escultura acude al Musac para ofrecer una conferencia en relación con la muestra 'Exotermia', que cuenta con tres piezas cedidas por su centro museístico

15/11/2023
 Actualizado a 15/11/2023
El subdirector del Museo Nacional de Escultura, Alberto Campano. | L.N.C.
El subdirector del Museo Nacional de Escultura, Alberto Campano. | L.N.C.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León recibe al subdirector del Museo Nacional de Escultura, que imparte este miércoles a las 19:00 la conferencia ‘Entre la devoción y el desdén. Historia, presente y un atisbo de futuro de la colección de reproducciones del Museo Nacional de Escultura’.

Responsable de la colección de reproducciones artísticas, Alberto Campano aborda una charla sobre la noción de copia en la escultura y su papel fundamental en la formación del concepto de Antigüedd clásica como componente esencial de nuestra memoria artística. Todo en una actividad de carácter gratuito hasta completar aforo y previa recogida de invitaciones desde una hora antes en la taquilla del Musac.

Alberto Campano Lorenzo es conservador de Museos con destino en el Museo Nacional de Escultura, donde desde 2012 es responsable de la Colección de Reproducciones Artísticas. Sus actuales líneas de trabajo se centran en la revisión y actualización de las piezas de esta colección, así como en la investigación de la historia del Museo Nacional de Reproducciones Artísticas. Esta recuperación se enfoca desde el punto de vista de los hitos institucionales, pero también presta atención a la intrahistoria, tratando de reconocer y honrar a una amplia gama de profesionales en diversos campos, poco o nada conocidos, que contribuyeron significativamente a la ardua labor de crear y dar vida al museo.

El encuentro de este miércoles se lleva a cabo en relación con la actual exposición ‘Exotermia. Semiótica de la ubicación en la colección Musac’, que incluye tres esculturas clásicas de la colección de reproducciones del Museo Nacional de Escultura.

Lo más leído