Aitana Sánchez-Gijón cambia el papel de hija por el de madre en una obra que llegará a León

La actriz formó parte del elenco de la pieza 'Malquerida', basada en la obra de Jacinto Benavente, cuando tenía 19 años

logo autor lnc
01/10/2026
 Actualizado a 01/10/2026
Aitana Sánchez Gijón protagoniza la obra ‘Malquerida’. | MARCOSGPUNTO
Aitana Sánchez Gijón protagoniza la obra ‘Malquerida’. | MARCOSGPUNTO

La nueva temporada de Artes Escénicas del Auditorio Ciudad de León, que promueve la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, levanta el telón con una doble función de ‘Malquerida’ los días 9 y 10 de octubre, una versión contemporánea de la obra clásica de Jacinto Benavente protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón. Ambas puestas en escena serán a las 20:30 horas.

‘Malquerida’ llega al Auditorio Ciudad de León de la mano de Producciones Off y producción de Mónica Regueiro, con una adaptación de Juan Carlos Rubio y Natalia Menéndez, quien también dirige la obra. ‘Malquerida’ reinterpreta la tragedia original de Jacinto Benavente con un enfoque poético, acentuando el erotismo, el humor y la música popular. ‘La Malquerida’, estrenada en 1913, es una de las obras más emblemáticas de Jacinto Benavente, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1922. Esta nueva versión celebra la vigencia de su historia, explorando los impulsos humanos y las pasiones que trascienden épocas.  

Aitana Sánchez-Gijón, que interpretó esta obra a los 19 años en el papel de Acacia, ahora da vida a su madre, Raimunda. Completan el reparto Juan Carlos Vellido (Esteban), Lucía Juárez (Acacia), Goizalde Núñez (Juliana), José Luis Alcobendas (Eusebio), Dani Pérez Prada (El Rubio), Álex Mola (Norberto) y Antonio Hernández Fimia (Faustino). El equipo artístico está compuesto por Alfonso Barajas (escenografía), Juan Gómez Cornejo (diseño de iluminación), Rafa Garrigós (vestuario) y Mariano Marín (música y espacio sonoro).

‘Malquerida’ es el primero de los 21 espectáculos que hasta el 18 de diciembre subirán a la escena del Auditorio capitalino, dentro de la temporada correspondiente al segundo semestre del año, un programa «de alta calidad y muy actualizado», como ha indicado la concejala Elena Aguado. 

El precio de las entradas es de 22 euros, incluido en el abono de adultos, y se pueden adquirir tanto en la app como en el canal de venta online del Auditorio Ciudad de León y también en taquilla cuatro horas antes del inicio de la función. La función del 10 de octubre no está incluida en el abono y la entrada también tiene un precio de 22 euros. La venta de entradas vía online se ha abierto este jueves 1 de octubre para todos los espectáculos de la nueva temporada de Artes Escénicas del Auditorio.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído