Abierta la convocatoria del certamen de acuarela de MonteLeón

El evento, que se desarrollará entre las 9:00 y las 16:00 horas del sábado 12 de septiembre, será acogido por la Asociación Cultural Nieves González, en Vegacervera

logo autor lnc
29/05/2026
 Actualizado a 29/05/2026
Una edición anterior del certamen de acuarela al aire libre de la Fundación MonteLeón.
Una edición anterior del certamen de acuarela al aire libre de la Fundación MonteLeón.

Cumpliendo el plan de actividades aprobado por su Patronato para el presente año, la Fundación MonteLeón convoca la tercera edición de su certamen de acuarela al aire libre. Este premio consolidó en los últimos años una propuesta artística singular dentro de la programación cultural de la entidad: un concurso de pintura rápida en la modalidad exclusiva de acuarela sobre papel, desarrollado in situ en el entorno natural y urbano elegido para cada edición.

El objetivo principal del certamen continúa siendo poner en valor la riqueza paisajística y patrimonial de la provincia de León. Con este propósito, cada convocatoria se celebra en un enclave distinto y de especial atractivo, siendo en esta ocasión Vegacervera y sus hoces el escenario escogido, tras el paso del concurso por Las Médulas y el Parque Natural de Babia y Luna en las anteriores ediciones.

El certamen tendrá lugar el sábado 12 de septiembre de 2026 y recibirá a los participantes entre las 9:00 y las 11:00 horas en la sede social de la Asociación Cultural Nieves González. A partir de ese momento, los concursantes desarrollarán sus obras en distintos rincones del municipio y su entorno natural y urbano.

La recepción de las acuarelas finalizará a las 16:00 horas, momento en el que el jurado iniciará la deliberación de las obras presentadas. Finalizada la recepción, la organización ofrecerá un vino español a los participantes antes de la comunicación pública del fallo y la posterior entrega de premios.

Los cinco premios cuentan con una dotación económica de 1.300 euros y medalla Areté para el primer premio, 1.000 € y diploma para el segundo, 800 euros y diploma para el tercero, 500 euros y diploma para el cuarto y 300 euros y diploma para el quinto. Asimismo, el ganador o ganadora del primer premio recibirá una invitación para asistir al IV Encuentro MonteLeón, a celebrar en el último trimestre del año.

La convocatoria está abierta a participantes de cualquier nacionalidad mayores de 18 años. Además, y con el objetivo de acercar la experiencia artística a los más jóvenes, la organización facilitará material de acuarela a los menores de edad que deseen participar de manera no competitiva.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 26 de agosto de 2026, inclusive, y deberán formalizarse a través de la página web de la Fundación MonteLeón, donde también podrá consultarse toda la información relativa al certamen. 

Lo más leído