A vueltas con la rotonda

La nueva glorieta de Puente Castro es solo uno de los ‘estropicios’ de la semana... ¿Quién dijo miedo? Para cruzar al barrio leonés hay que tener valor... Y un poco de morro para procurar no perder el del coche

Cristina Centeno
25/10/2015
 Actualizado a 12/09/2019
redes-lnc-domingo.jpg
redes-lnc-domingo.jpg
Esta semana me he solidarizado mucho con una causa. El ‘estropicio’ de rotonda que se han marcado en el acceso al barrio de Puente Castro. Ver para creer. Con este desastre no es de extrañar que los vecinos estén en pie de guerra y que las redes sociales ardan. Ya la han puesto nombre y todo, la ‘Chapuzarrontonda’, y ya han ido a visitarla en masa dos veces, pero para manifestarse en su contra. ¿Quién dijo que una rotonda no se podía coger por la izquierda? ¿Y que los que van a entrar a la glorieta son los que tienen que ceder el paso? Si los que se inventaron el código de circulación pasan por aquí nos hacen la ciudad peatonal. Entera y verdadera.

Lo que muchos consideran otro ‘estropicio’ es el carril bici con el que actualmente cuenta la capital... Y aprovechando que se ha anunciado una mejoría han aprovechado para criticarlo. "Ya ha habido varios sustos y no es seguro este carril bici", decía Juan Luis Díez refiriéndose a un tramo en La Palomera. "Carriles bici diseñados sin tener en cuenta la seguridad de las bicis, peatones y coches", decía Lolo Sego en el mismo sentido.

Otra de las informaciones que ha incendiado las redes sociales esta semana es el meteórico ascenso del jardinero del Ayuntamiento que ahora es mano derecha de Margarita Torres, la concejala de Cultura. "Di que sí Margarita, para qué queremos gente preparada y especialistas en cultura, cuando tenemos un jardinero que lo hace a la perfección y sin plaza".

También durante esta semana, los padres de los alumnos del CRA de Olleros de Sabero se han levantado contra la Consejería de Educación y los trabajadores de las Brif han llegado a Madrid con sus reivindicaciones y ha conseguido reunirse con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladar sus reivindicaciones. ¿Mientras tanto? "No desfallecer y no rendiros nunca", decían a través de Twitter.
Lo más leído