90 alumnos participan en los once talleres formativos

El Centro de los Oficios recibió este miércoles la visita de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, con motivo de los cursos que se vienen desarrollando en este centro

Joaquín Revuelta
28/07/2016
 Actualizado a 18/09/2019
La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, visitó elCentro de los Oficios donde se desarrollan los cursos de verano. | CÉSAR
La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, visitó elCentro de los Oficios donde se desarrollan los cursos de verano. | CÉSAR
Un total de 90 alumnos se han matriculado en los cursos de cantería básica, carpintería de armar, joyería básica, forja artística básica, grabado a buril en joyería, talla directa en piedra, hojalatería en cobre y cinc, forja artística contemporánea, restauración del mueble tapizado y soldadura eléctrica que se vienen desarrollando desde el pasado 18 de julio y que se prolongarán hasta el 12 de agosto.

La responsable de las áreas de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha querido conocer in situ la marcha de los cursos visitando este miércoles las instalaciones del Centro de los Oficios en el barrio de Puente Castro, donde ha destacado la importancia de estos cursos formativos y el compromiso del Ayuntamiento en recuperarlos tras cinco años sin celebrarse. Torres ha aludido al "valor" de estos talleres que aúnan la divulgación de "nuestra herencia cultural" y la formación de profesionales cualificados.

Los cursos cuentan este año entre su profesorado con la participación de Miguel Ángel Sobrino, escultor, ilustrador y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; Miguel Ángel Tapia, reconocido tallista e imaginero de Valladolid, y Gabriele Curtolo, escultor y profesor de la Escuela Europea para la Conservación del Patrimonio de Venecia, además de Agustín Castellanos y Ricardo Cambas (carpintería), Roberto López Canal (forja), Pedro Pablo García Primo (cantería), Amalia Franco Martínez (tapizado), Sergio Castrillo (joyería), José Ángel de Celis Fernández (soldadura) y Alberto Díaz Nogal (hojalatería).

Los cursos están dirigidos tanto a profesionales manuales como a técnicos superiores y a todas aquellas personas aficionadas a este tipo de artesanía y oficios tradicionales.
Cada curso se desarrolla en las instalaciones de Puente Castro y tiene una duración de una semana. Se imparten de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas con un precio de matrícula de 280 euros por curso.
Lo más leído