200 figuras de Playmobil toman la Panera de Gordoncillo y montan el Belén

GALERÍA DE IMÁGENES | El Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo inaugura este viernes un peculiar montaje navideño que lleva por título 'Navidades locas en el lejano oeste'

T.G.
14/12/2017
 Actualizado a 18/09/2019
playmobil-gordoncillo-141217.jpg
playmobil-gordoncillo-141217.jpg
El Belén de Gordoncillo de este año no es nada convencional. ¿Acaso es normal en una de estas representaciones la presencia de Papá Noel junto a un trineo que arde en llamas las cuales intentan sofocar con extintores dos pequeños duendes? Este es uno de los muchos detalles divertidos que han instalado en la Panera del Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo. Se trata de ‘Navidades locas en el lejano Oeste’, una exposición de figuras de Playmobil propiedad del coleccionista Fernando Barrientos.

El montaje ocupa una superficie de más de 10 metros cuadrados en la que se muestran más de 200 figuras formando conjuntos ambientados en el Oeste americano: indios, fuerte, granja, escuela, estación de tren... Además de los propios elementos originales de Playmobil -algunos de finales de la década de 1970- se ha realizado expresamente una escenografía para ambientar esta instalación.

El montaje ha corrido a cargo del Mihacale y del propio coleccionista. El Misterio con el Niño Jesús, la Virgen y San José se ubica en esta curiosa exposición, cuyo objetivo es un público familiar, pues todos ellos disfrutarán descubriendo muchos de los secretos que guarda el montaje: las tres cabalgatas de los Reyes Magos que se acercan hasta el Portal, un anciano leyendo la revista de Gordoncillo, el tren en movimiento entrando y saliendo de un túnel... La exposición se inaugura esta tarde a las 17:00 horas y estará disponible hasta el día 27 de enero. Visitarla tiene premio y se entra en el sorteo de un lote de muñecos de Playmobil valorado en 30 euros.
Lo más leído