Publicidad
LM plantea despedir a 393 trabajadores y les propone recolocaciones en Castellón y Francia

LM plantea despedir a 393 trabajadores y les propone recolocaciones en Castellón y Francia

EL BIERZO IR

Una pancarta de reproche a la empresa, colocada en Las Médulas. | L.N.C. Ampliar imagen Una pancarta de reproche a la empresa, colocada en Las Médulas. | L.N.C.
D.M. | 14/07/2021 A A
Imprimir
LM plantea despedir a 393 trabajadores y les propone recolocaciones en Castellón y Francia
Laboral "La cantidad de horas extras y el ritmo asfixiante de trabajo" ha provocado que la producción prevista para todo el año esté ya casi completa
LM Windpower plantea despedir a 393 empleados de la fábrica de Ponferrada. Esa es la cifra que finalmente ha dado la dirección de la  factoría en la reunión que mantuvo en la mañana de este miércoles con el comité de empresa para informarles  de sus intenciones de regulación de empleo en su planta del Bierzo

Según explica el presidente del comité, Gabriel Garnelo, "lo que pretende la empresa, a partir de ahora, es realizar el trabajo pendiente con una reducción de salario del 25% y con una disminución de la plantilla de casi el 40%. La implantación hace un año del calendario 4-2, el enorme número de horas extraordinarias realizadas y el asfixiante ritmo de trabajo impuesto provocó que la producción prevista para este año esté, a estas alturas, casi completa”.

La posición del comité sin embargo, es evitar la extinción de contratos, que la empresa plantea para  las secciones, turnos y puestos de trabajo”. Además, la modificación de las condiciones de trabajo consistirá en un cambio en los calendarios productivos, repartidos en tres formatos, jornadas de lunes a viernes, martes a sábado y miércoles a domingo.

La compañía ha transmitido que dentro de las medidas sociales que proponen para mitigar los efectos del despido de casi cuatro centenares de trabajadores es la reubicación de 265 de las personas despedidas en las plantas de Castellón y Francia.

Esta primera reunión de la dirección de la empresa con el comité para plantear el expediente de regulación de empleo que quieren ejecutar, ha venido precedida de distintas acciones reivindicativas por parte de los trabajadores, que han hecho pintadas en la carretera de acceso a la factoría y han colocado una pancarta en Las Médulas, entre otras cuestiones, para sí ejercer presión social que esperan puede ser útil para defender sus puestos de trabajo.

LM cuenta en la actualidad con más 1.100 trabajadores. En distintos momentos ha superado esta cifra. 
Volver arriba

Newsletter