Publicidad
'Lluvia mágica' contra el coronavirus

'Lluvia mágica' contra el coronavirus

EL BIERZO IR

Eros Vázquez do Santos, ganador del concurso de cartas a los Reyes Magos de Ponferrada. I Ical Ampliar imagen Eros Vázquez do Santos, ganador del concurso de cartas a los Reyes Magos de Ponferrada. I Ical
D.M. | 05/01/2021 A A
Imprimir
'Lluvia mágica' contra el coronavirus
Sociedad El pequeño Eros Vázquez, del colegio Espíritu Santo, hace una petición muy especial a Los Reyes en la carta ganadora del concurso de Ponferrada
El pequeño Eros no pudo leer su carta a los Reyes Magos en la plaza del Ayuntamiento, como hubiera sido en unas circunstancias normales, al final de la cabalgata de Ponferrada y antes de que todos los niños se retiraran a casa a esperar a la más mágica del año. Eros Vázquez do Santos, de 7 años, alumno de 2º curso de Primaria del colegio Espíritu Santo de Ponferrada ganó el concurso de cartas a los Reyes Magos convocado por el Ayuntamiento, y se mostró muy contento por ello y por recibir, al menos, unos regalos de parte del alcalde, Olegario Ramón y la concejala de Fiestas, Lorena Valle.

En su misiva, además de un pequeño regalito para él mismo, merecido, y para los niños como él, solicitaba a Sus Majestades una «lluvia mágica contra el coronavirus», el mejor regalo para todos, después de muchos meses de dura pandemia que ha cambiado la vida a los niños y a sus familias.

La concejala Lorena Valle lamentó que este año no se haya podido celebrar la tradicional cabalgata donde Eros hubiera sido protagonista y leído en público sus peticiones, pero los más pequeños son los que mejor entienden lo importante de cumplir las normas, como llevan demostrando tantos meses.

Valle cree, no obstante, que la alternativa planteada por el Ayuntamiento de Ponferrada, el recinto habilitado en el parque del Temple, ha permitido a muchos niños hacer la visita a los Reyes con todas las medidas de seguridad. La edil agradeció la colaboración en la organización de parte de Protección Civil, de Cruz Roja y de los voluntarios de Cima para que el recinto haya sido un lugar de ilusión para los niños.

Fueron muchos los pequeños que acompañados por alguno de sus padres, pe recomendaba sólo uno por cada pequeño, no dudaron en aguantar un poco al frío y guardar cola con distancias para tener saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se mostró satisfecho de la novedosa «cabalgata estática» que «ha quedado muy bonito y perfectamente organizado», indicó, con un ‘photocall’ donde los niños han podido hacerse fotos, un buzón para echar las carta y personajes animados para ambientar el recinto. Los pequeños, de uno en uno, fueron desfilando ante los Reyes para poder hacerse la foto de la ilusión.
Volver arriba
Newsletter