Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Llega la Transcandamia más blanca

DEPORTESIR

Un instante de la última Transcandamia. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante de la última Transcandamia. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 13/01/2018 A A
Imprimir
Llega la Transcandamia más blanca
Atletismo 500 corredores buscarán completar los 22 kilómetros de un recorrido más duro que nunca por las fuertes nevadas / La salida, este domingo a las 10:00 en Las Lomas
Un año más, llega una de las pruebas más esperadas por todos los amantes de las carreras de montaña de León. Por séptimo año consecutivo enero es sinónimo de Transcandamia, una prueba que se celebra en Valdefresno, en torno a La Candamia, y cuyo durísimo recorrido está rematado cada año por la ‘Anibalada’, esa última ascensión con un desnivel del 30% que se convierte en el último muro que los corredores deben superar para lograr alcanzar su objetivo.

Serán 500 (el máximo permitido pues los dorsales se acabaron en unos minutos) los que buscarán este domingo completar los 22 kilómetros de un recorrido que se antoja más duro que nunca por las fuertes nevadas que azotaron este sábado León y que teñirán de blanco muchos puntos del trayecto.

La salida se dará a las 10:00 en Las Lomas, donde en torno a las 11:40 empezará a llegar el reguero de corredores. Por el medio, mientras estos afrontan las múltiples subidas y bajadas o pasan por el bosque de La Candamia, habrá tres ‘transcanboys’ para los más pequeños.

Así, a las 10:30 los de 13 a 17 años afrontarán un circuito de tres vueltas, al que darán dos los de 8 a 12 años que saldrán a las 10:50; y sólo una los más pequeños, los de edades comprendidas entre los 3 y los 7, que comenzarán a las 11:30 horas.

Hoy llega el momento de la verdad, pero ya este sábado El Corte Inglés acogió el primero de los actos que la acompañan, pues allí se dio la charla técnica y se hizo un coloquio con algunos de los corredores más destacados que tomarán parte en ella, como David López Castán , Nuria Domínguez, Victoria Santamaría o Alberto González.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle