Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Llamas de la Ribera acogerá este sábado la 2ª edición de la Mascarada Ibérica

Llamas de la Ribera acogerá este sábado la 2ª edición de la Mascarada Ibérica

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 19/11/2019 A A
Imprimir
Llamas de la Ribera acogerá este sábado la 2ª edición de la Mascarada Ibérica
Tradición Este evento de carácter bianual contará con la participación de cinco asociaciones y se complementará con una muestra de arte urbano dedicada a esta tradición
La sede de la Diputación Provincial ha sido escenario este martes de la presentación de la 2ª edición de la Mascarada Ibérica de Llamas de la Ribera, que tiene carácter bianual y que este año vendrá acompañada de la Iª Muestra de Arte Urbano cuyo leit motiv será precisamente la tradición que en torno al antruejo existe en esta localidad leonesa.

El diputado de Cultura, Pablo López Presa, ejerció de anfitrión en una presentación que contó con la presencia del alcalde de Llamas de la Ribera, Benito Sevilla; la presidenta de la Asociación Cultural Guirrios y Madamas, encargada de la organización de ambos eventos, Nadia Leonato, y el vicepresidente de la misma, Antonio Suárez.

López Presa expresó su satisfacción por apoyar, a través del Instituto Leonés de Cultura y con una dotación económica cercana a los 3.000 euros, una de las tradiciones más conocidas tanto dentro como fuera de la provincia.

La 2ª edición de la Mascarada Ibérica se celébrará este sábado a partir de las 16:30 horas y contará con la participación de cinco asociaciones, dos leonesas, como son La Zafarronada de Riello y la A.C. Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera, y tres llegadas de otras provincias, como Jarramplas de Piornal (Cáceres), la Asociación Cultural Viejas a Caballotas de Los Llanos de Aridane en la Isla de La Palma, y Boteiros y Fulion de Viana do Bolo (Ourense), que acuden con una de las mascaradas más antiguas que se conocen en nuestro pais.
Volver arriba
Newsletter