Publicidad
Lillo inicia la primera comunidad energética berciana

Lillo inicia la primera comunidad energética berciana

EL BIERZO IR

Lillo del Bierzo. Ampliar imagen Lillo del Bierzo.
M.I. | 29/07/2022 A A
Imprimir
Lillo inicia la primera comunidad energética berciana
Municipal La componen 47 socios, más del doble de los que estaban interesados en un principio y será la empresa Helio2 la que la realice
La Comunidad Energética de Lillo del Bierzo ya es una realidad tras constituirse en asamblea seis meses después de iniciarse el proceso. “El creciente encarecimiento y escasez de materiales junto a las malas expectativas en el terreno de la energía, ha llevado a sus integrantes a no esperar más para poner en marcha la decisión que ya habían tomado algunos vecinos el pasado 3 de febrero”, explican.

La Comunidad Energética se constituye con 47 socios, más del doble de los que participaron en el estudio previo. La entidad jurídica, con la que se pidieron las ayudas y se va a hacer la instalación, es la Asociación Bierzo Renovable de cuyo grupo local a día de hoy forman todos parte.

El portavoz de la asociación, José Sánchez, presentó un borrador básico de reglamento interno que desarrollará la propia comunidad energética para regular su funcionamiento. La instalación se ha encargado a la empresa Helio2 que ha acompañado el proceso desde sus inicios. Para ello la asamblea decidió una derrama de 100 euros con la que se cubrirán los costes del proyecto para una potencia simultánea de 100Kw de energía fotovoltaica. La asamblea concluyó con la elección de la junta directiva compuesta por cinco personas.

En la presidencia estará Laurentino González, en la secretaría Mª del Mar Méndez. Como tesorero Juan Alarcón y vocales, María Engracia Ruiz y Juan José Naveira.
Volver arriba
Newsletter