Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Libertad con cargos y orden de alejamiento para los hermanos acusados de abuso en Carrizo

ACTUALIDADIR

La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la guardia Civil. | L.N.C. Ampliar imagen La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la guardia Civil. | L.N.C.
A. Martínez | 13/09/2018 A A
Imprimir
Libertad con cargos y orden de alejamiento para los hermanos acusados de abuso en Carrizo
Sucesos ACTUALIZACIÓN | Fue la familia del joven, una persona con discapacidad, la que interpuso la denuncia ante la Guardia Civil sobre los dos hombres, uno de ellos sacerdote
La noticia se producía el miércoles, pero no trascendió a la opinión pública hasta este jueves. Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil como presuntos autores de abusos sexuales a un joven con discapacidad, según confirmaron a este periódico fuentes de la Benemérita y de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León.

La detención se produjo en la localidad de Carrizo de la Ribera. Allí reside habitualmente uno de los dos hombres que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Astorga, sin que al cierre de esta edición se hubiese hecho pública su situación procesal. El otro hombre detenido es su hermano, un sacerdote septuagenario que pasa largas temporadas en la localidad ribereña, según han confirmado en las últimas horas a este periódico numerosos vecinos de la zona. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmaron que los dos hermanos fueron puestos en libertad con cargos el mismo miércoles, con una orden de alejamiento de 350 metros sobre la supuesta víctima y la obligación de presentarse en sede judicial el primer día de cada mes. Serán investigados por un delito de abusos sexuales. 

Pese a estar jubilado, sigue ejerciendo como sacerdote en varias localidades de la zona de Omaña, donde este jueves se mostraban sorprendidos ante su detención por parte de la Guardia Civil.

La intervención de los agentes de la Benemérita se produjo a raíz de una denuncia presentada por la familia del joven que habría sido víctima de los abusos sexuales presuntamente cometidos por los dos hermanos detenidos.

Los vecinos consultados tanto en la localidad de Carrizo de la Ribera como en los pueblos en los que uno de los detenidos ejerce como sacerdote coincidían este jueves al destacar el revuelo que se ha formado entre sus vecinos al conocer las detenciones a raíz de estos supuestos abusos sexuales.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle