Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Lesmes recibe este viernes el 'Círculo de Oro 2017'

ACTUALIDADIR

El presidente del Grupo Carflor y de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes. | M. PEÑA Ampliar imagen El presidente del Grupo Carflor y de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes. | M. PEÑA
Alfonso Martínez | 10/11/2017 A A
Imprimir
Lesmes recibe este viernes el 'Círculo de Oro 2017'
Sociedad El CEL entrega esta noche en San Marcos su máxima distinción al presidente del Grupo Carflor y La Nueva Crónica por su destacada trayectoria empresarial
El presidente del Grupo Carflor y de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes, recibirá la noche de este viernes el ‘Círculo de Oro’ como reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria empresarial. Se trata de la máxima distinción que concede el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y el acto de entrega (21 horas en el Parador de San Marcos) contará con la presencia de medio millar de invitados.

Estarán entre otros los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Educación, Fernando Rey, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván. Como anfitrión, el presidente del CEL, Julio César Álvarez.

Con el ‘Círculo de Oro’ se reconoce la «dilatada trayectoria empresarial» de Lesmes, que ha estado basada en la «innovación y la diversificación», la «capacidad de trabajo», el «carácter emprendedor» y el «compromiso con León». El Grupo Carflor fomenta la «excelencia» en el sector de los servicios, en el que da trabajo actualmente a 1.500 personas, la inmensa mayoría en la provincia de León.

Manuel Lesmes se une de esta forma a una importante nómina de premiados por el CEL en la que figuran ya Amancio Ortega, Francisco Álvarez Cascos, María José Álvarez Mezquíriz, José Vega, Antonino Fernández, Tomás Castro, José Ángel Crego, Juan Carlos Escotet o María del Mar Casas.

Además del ‘Círculo de Oro’, el CEL entregará esta noche cuatro distinciones complementarias. La de Empresa Innovadora ha recaído en Bioges Starters a través de su fundador y presidente, Agustín Flórez, por la fabricación de fermentos específicos para productos autóctonos.

La distinción de Joven Empresario es para José María Fernández Ares, director de Aeronáutica Deportiva del Noroeste, propietaria del aeródromo de los Oteros, por su capacidad a la hora de atraer diferentes proyectos vinculados a los drones.

El CEL ha concedido su distinción de Expansión Territorial a Artai Corredores de Seguros, representada por su consejero delegado, Joaquín Huergo Luz, y por su director de Grandes Cuentas, José Ramón Higón. Esta compañía cuenta con 16 oficinas propias en España, una en Marruecos, y corresponsalías en Argentina, Malta y Suiza.

Finalmente, la distinción empresarial de Economía Social ha recaído en Autismo León, entidad presidida por José Ángel Crego, por la atención prestada a más de un centenar de familias y su labor de concienciación social.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle