Publicidad
Leoneses juntos en el distanciamiento contra Sánchez

Leoneses juntos en el distanciamiento contra Sánchez

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 17/05/2020 A A
Imprimir
Leoneses juntos en el distanciamiento contra Sánchez
Política Las protestas de la madrileña Núñez de Balboa prenden en León
La protesta del Barrio de Salamanca de Madrid ha llegado este domingo a la capital leonesa. La calle Núñez de Balboa se prolongó entre Guzmán y Santo Domingo, en respuesta a la convocatoria para ‘pasear’ que durante toda la jornada circuló por la redes sociales y como continuación de las caceroladas contra el Gobierno de España que desde semanas se pueden escuchar sobre las nueve de la noche.

Con presencia policial y estrecheces para cumplir el distanciamiento social los manifestantes se movieron por Ordoño II con varias consignas contra "las alarmas", porque "han tenido 60 días para organizarse", para pedir "políticos eficientes, test, mascarillas, que la actividad se reanude, que el pequeño comercio, bares, restaurantes y turismo empiece a funcionar". Para reclamar "un reconocimiento económico para personal sanitario, policías, bomberos, militares", con "ayuda a los más necesitados, pero no subvenciones que no podemos pagar". Y, en el plano individual, para que "las personas sean responsables".

La multitudinaria concentración, plagada de banderas de España, ha avanzado al ritmo de la cacerolas y al grito de ¡libertad, libertad! y ¡Gobierno dimisión! como principales consignas.

Los manifestantes explicaban que "nos tratan de inútiles, de tontos. Ahora quieren prolongar el estado de alarma otros treintas días... Este gobierno de comunistas que nos va a llevar a la ruina". Otra mujer se sumó a la convocatoria "parar todo esto, que se pare el estado de alarma" y porque "queremos libertad". Un joven reclamaba la dimisión del Gobierno, la formación de uno de emergencia y "en materia económica, deberían dar más ayudas a parte delas que están dando y darlas bien".

Entre los manifestantes se encontraba el diputado por León de Vox en el Congreso, Juan Pablo Calvo Liste, que señaló que "no podemos seguir así". 

El diputado desmarcó al partido de la convocatoria, pero mantuvo el tono duro contra el Gobierno de Coalición. Alrededor, varios cientos de leoneses se unieron en el distanciamiento contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por la gestión de la crisis en la actual pandemia de la Covid-19, en la que León no ha pasado de la Fase O. Esta semana se vota una nueva prórroga del estado de alarma con un debate que también tendrá voces de cuchara y cacerola.
Volver arriba
Newsletter