Publicidad
León y Asturias reivindican la importancia del noroeste

León y Asturias reivindican la importancia del noroeste

ACTUALIDAD IR

Foto de familia de autoridades leonesas y asturianas en la Feria Internacional de Muestras. | L.N.C. Ampliar imagen Foto de familia de autoridades leonesas y asturianas en la Feria Internacional de Muestras. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 11/08/2019 A A
Imprimir
León y Asturias reivindican la importancia del noroeste
Feria de Muestras La continuidad del AVE, el Corredor Atlántico, la despoblación y unir las estaciones de esquí, grandes retos de ambos territorios
La Feria Internacional de Muestras de Asturias albergó la celebración del 'Día de León' con un acto en el que han participado numerosas autoridades de ambos territorios. La delegación leonesa ha estado encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, el de la Diputación, Eduardo Morán, la primera teniente de alcalde de la capital, Susana Travesí, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez.

Durante su intervención, Vega ha desgranado todos los atractivos turísticos de la provincia, pero también ha hecho hincapié en la importancia de las empresas y del comercio. Además, sus palabras han adquirido un tono reivindicativo al referirse a cuestiones como la prolongación del AVE hacia Asturias, la reanudación de la Autopista del Mar como "salida natural de las empresas exportadoras" y la defensa del noroeste como "eje fundamental de comunicaciones, infraestructuras, logística y desarrollo". Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio se ha referido a la despoblación como uno de los mayores problemas de esta parte del país y pidió un nuevo modelo de financiación autonómica para poder afrontarlo desde el acuerdo entre las administraciones y el tejido empresarial y social.

Por su parte, Morán ha hecho referencia también a la conexión de León y Asturias a través de la alta velocidad y al Corredor Atlántico, aunque también ha recordado otro "obstáculo" que queda por superar, la unión de las estaciones de esquí de ambos territorios. "Confío en que en el mandato que acaba de comenzar podamos hacerlo y desarrollar al máximo un potencial común que estamos obligados a aprovechar", ha aseverado el presidente de la Diputación.

Además, Travesí ha apostado por el trabajo conjunto de las instituciones que permita impulsar las acciones promocionales de la riqueza de León, que "no sólo es turística y patrimonial", mientras que Sánchez ha defendido lo "mucho que la provincia ofrece a quienes se acercan a nuestra tierra".

Tras el acto oficial, las autoridades han visitado la Feria Internacional de Muestras y han participado en la degustación de la IGP Cecina de León maridada con vermú y vinos de la tierra. La actuación de los leoneses 'The Blues Bros Tribute' ha cerrado una jornada en la que han estado presentes representantes políticos y sociales de dos territorios "para volver siempre".
Volver arriba
Newsletter