Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León, una provincia gastronómica

León, una provincia gastronómica

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Susana Martín | 30/01/2018 A A
Imprimir
León, una provincia gastronómica
LeónCapitalGastro18 Los productores leoneses exhiben manjares y vinos para que los establecimientos adheridos conozcan toda la despensa de la tierra
Qué mejor protagonista para la puesta de largo de la capitalidad gastronómica que los Productos de León. La Casa de Carnicerías, que se está acondicionando para convertirse en sede de ‘León, Manjar de Reyes’, ha acogido este martes la primera actividad gastronómica del año, un pistoletazo de salida en que los 350 establecimientos adheridos –bares, restaurantes, asociaciones hosteleras– han podido conocer de primera mano la riqueza y variedad de la despensa leonesa. «Y esto es sólo una pequeña muestra de lo que es León», advirtió el presidente de la Diputación.

La promoción estrella de la institución provincial –los Productos de León– quiso arropar con este acto al Ayuntamiento en este primer acto del gran año gastronómico de León. «La intención es relacionar a los productores con los hosteleros y las asociaciones y empresas de alimentación de tal manera que puedan intercambiar información y dirigirse después a comprar cada uno de los productos», explicaba a los periodistas el diputado de Desarrollo Económico y Productos de León, Miguel Ángel del Egido.

Productos de León viaja a Sevilla y también prevé promociones en Asturias, Madrid o Zaragoza Así, a todos los visitantes de esta pequeña feria de productos leoneses se les entregaba una carpeta con todos los marchamos de calidad. Abajo, las 16 marcas de calidad más varias empresas alimentarias de productores y la miel, que trabaja con fuerza para conseguir una figura de calidad. Arriba, un aula donde los productores de calidad contaban con unos minutos para explicar sus bondades y dónde pueden conseguirse; y a la vez, varias degustaciones de algunas exquisiteces leonesas, a cargo de cocineros leoneses de Villadepalos y Valdevimbre.

Entre los invitados, cocineros, camareros, empresarios varios y hoteleros, curioseando y probando productos entre los stands. «Se les facilita conocer otras marcas de cecinas, o de quesos, o de chocolates o de vinos, por ejemplo, con la posibilidad de que establezcan lazos y contactos entre ellos».

Silván y Majo visitaron los stands y cerraron el acto. "Esto es sólo una pequeña muestra de lo que es León" Y al final de la tarde, la visita del alcalde y el presidente de la Diputación, que pasaron uno a uno por cada stand y probaron casi de todo lo que se les ofreció, bombones de chorizo incluidos.

A la hora del cierre, las gracias a los representantes del medio millar de productores leoneses y la invitación a todos para sumarse a un año para comerse «una provincia gastronómica», como recordó Majo al alcalde.

La de este martes no será esta la única colaboración de Productos de León y la Diputación con la capitalidad gastronómica. Estos días ultiman el calendario promocional del año, que incluye entre sus paradas Sevilla (este fin de semana) y otros destinos interesantes donde promocionar la fabulosa despensa de León, como Madrid –a mediados de año– o Zaragoza o Asturias, donde podrían hacer una actividad con cocineros similar a la del año pasado con Valladolid.
Volver arriba
Newsletter