Publicidad
León se sitúa en el centro de la escena lírica española

León se sitúa en el centro de la escena lírica española

CULTURAS IR

Margarita Morais, Antonio Silván y Mar Casas en la presentación. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Margarita Morais, Antonio Silván y Mar Casas en la presentación. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 25/10/2018 A A
Imprimir
León se sitúa en el centro de la escena lírica española
Ópera ‘La casa imaginaria’ tendrá su estreno mundial el 9 de noviembre en el Auditorio de León, una ópera compuesta por Gustavo Díaz-Jerez con libreto de Pilar Mateos
El alcalde Antonio Silván ha calificado como un «gran orgullo» que León acoja el próximo 9 de noviembre el estreno mundial de la ópera española contemporánea ‘La casa imaginaria’, obra de la empresa Arteypeople con música del compositor Gustavo Díaz-Jerez y libreto de Pilar Mateos.

La propuesta escénica es del también director de Arteypeople, Ramón Criado. Una visión ágil y creativa enriquecida con la aportación pictórica de Basilio Sanjuán, las esculturas de Javier de Benito y de David Rodríguez Garzón en los trabajos de escenografía, así como los diseños de vestuario de Eulalia Mateos. La dirección musical corre a cargo de Borja Quintas con los cantantes Belén Roig, María Rodriguez, Albert Montserrat y Aurelio Puente, y la orquesta de Cámara Katarina Gurska.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo de la Fundación Eutherpe, con su directora, Margarita Morais, a la cabeza, y de la presidenta de Transleyca, Mar Casas, principal patrocinadora de este estreno. «Ellas han hecho posible que podamos disfrutar de este proyecto de calidad y excelencia», aseguró Silván, que ha querido destacar además que este tipo de estrenos se realizan en grandes ciudades y precisamente era Madrid donde estaba programado el estreno. Pero las conversaciones entre Morais y Ramón Criado; y la aparición del «generoso patrocinio de Transleyca» han hecho posible que finalmente sea en el Auditorio ‘Ciudad de León’ donde se pueda disfrutar por primera vez de ‘La casa imaginaria’.  

Margarita Morais ha explicado que, ante una previsión de asistencia que se ha desbordado, han decidido finalmente realizar dos sesiones (18:00 y 20:30 horas) con el esfuerzo que ello supone tanto para los músicos como para los cantantes. Mientras que para conseguir que todos los leoneses puedan disfrutar de este magnífico espectáculo se han establecido unas precios populares de 14 (platea) y 10 euros (anfiteatro).

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio ‘Ciudad de León’ a partir de las 16.00 horas de este mismo viernes y también online en la página web del Auditorio.
Volver arriba
Newsletter