Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León se prepara para Todos los Santos

León se prepara para Todos los Santos

ACTUALIDAD IR

Agustín Martínez, Antonio Sarmiento, Vicente Canuria y Ángel Ordás, durante la presentación del dispositivo. | L.N.C. Ampliar imagen Agustín Martínez, Antonio Sarmiento, Vicente Canuria y Ángel Ordás, durante la presentación del dispositivo. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 28/10/2019 A A
Imprimir
León se prepara para Todos los Santos
Municipal El Ayuntamiento de León presenta un dispositivo especial para el cementerio con participación de Policía Local, Protección Civil, Transportes y Serfunle
El concejal de Régimen Interior y Movilidad, Vicente Canuria, ha presentado este lunes el dispositivo especial organizado por el Ayuntamiento de León con motivo de la festividad de Todos los Santos y la masiva afluencia de personas al cementerio de Puente Castro. Lo ha hecho acompañado por el intendente de la Policía Local, Ángel Ordás, el responsable técnico del servicio de Transportes, Antonio Sarmiento, y el gerente de Serfunle, Agustín Martínez.

Ordás ha explicado que los servicios especiales de la Policía Local arrancan este martes con la prohibición de aparcar en la avenida de San Froilán salvo casos de urgencia, transporte público o para dejar o recoger a personas con movilidad reducida. Como es habitual durante estos días, el aparcamiento estará en la zona sur del cementerio

En cuanto a los itinerarios de tráfico, el intendente de la Policía Local explica que desde el centro el itinerario más adecuado para acceder al camposanto es por Alcalde Miguel Castaño y la avenida de San Froilán, mientras que para los conductores procedentes de otras zonas, como Sáenz de Miera o Antibióticos, la mejor opción son la avenida de la Lastra y las rondas este (LE-20) y sur (LE-30). Estas vías son las que recomienda la Policía Local para salir del cementerio con independencia de cuál sea el destino de los visitantes. De hecho, el día 1 de noviembre se podrá circular por Alcalde Miguel Castaño y la avenida San Froilán para llegar al cementerio, pero no para regresar al centro.

La Policía Local y Protección Civil reforzarán su presencia tanto para facilitar el aparcamiento como para garantizar la seguridad y el servicio a los ciudadanos en el interior del cementerio.

Por su parte, Sarmiento ha explicado que, además de las rutas habituales, habrá servicios especiales que saldrán de la glorieta de Pinilla y de San Mamés cada 60 minutos (entre 20 y 30 minutos el día 1 de noviembre). En el centro se podrán coger en Ramón y Cajal. Estos servicios estarán operativos desde este martes hasta el sábado. El día 1 el billete costará 1,30 euros y no se podrá utilizar la tarjeta de movilidad. El año pasado un total de 2.198 personas utilizaron estos servicios especiales (1.144 el día 1).

Finalmente, el gerente de Serfunle ha explicado que desde el pasado jueves se han reforzado los servicios de limpieza y de administración del cementerio. Además, ha detallado que se abrirá a las nueve de la mañana (una hora antes de lo habitual), mientras que la señal de cierre sonará a las 18:30 horas (aunque no se hará efectiva hasta 30 minutos después). Martínez ha explicado que durante estos días se mantienen los servicios habituales de inhumación e incineración y que habrá una ambulancia de Soporte Vital Básico para atender posibles emergencias sanitarias en coordinación con el centro de salud de José Aguado y el Hospital de León. El gerente de Serfunle ha explicado que el día 1 habrá misas a las 12, 13 y 17 horas, mientras que el día 2 será a las 12 horas. La retirada de residuos de los cubos del cementerio se efectuará cinco veces al día y se han colocado baños portátiles que se suman a los dos que habitualmente tiene el cementerio.
Volver arriba
Newsletter