Publicidad
León redobla su apuesta por la promoción turística y amplia la inversión a 750.000 euros

León redobla su apuesta por la promoción turística y amplia la inversión a 750.000 euros

ACTUALIDAD IR

Enrique Reguero, Javier Cepedano, José Antonio Diez, Xosepe Vega y Álvaro Díaz. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Enrique Reguero, Javier Cepedano, José Antonio Diez, Xosepe Vega y Álvaro Díaz. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 06/07/2020 A A
Imprimir
León redobla su apuesta por la promoción turística y amplia la inversión a 750.000 euros
Municipal El Ayuntamiento impulsará en el marco del Diálogo Social una marca de ciudad y una campaña con famosos que ejerzan de embajadores
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido este lunes una reunión del Diálogo Social en la que se han concretado las primeras medidas de apoyo al sector turístico tras el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus.

Una de las primeras decisiones consensuadas con empresarios y sindicatos es la de ampliar la partida presupuestaria destinada a la promoción de la ciudad.En este sentido, la inversión total ascenderá a 750.000 euros. El incremento es de 350.000 euros que se suman a los 250.000 previstos inicialmente y a los 150.000 que las arcas municipales destinan a sufragar la acción del Consorcio Provincial de Turismo de la mano con la Diputación de León.

Diez ha destacado que el turismo es un "pilar fundamental" de la economía leonesa y que genera  en la capital unos 8.000 puestos de trabajo de manera directa o indirecta. Por eso, considera importante que la ciudad "se posicione de forma estratégica y eficiente" para competir entre los destinos más importantes del turismo de interior una vez que ha pasado lo peor de la pandemia. "Existen marcas como 'Cuna del Parlamentarismo' o 'Manjar de Reyes', pero tenemos que ganar credibilidad como destino seguro y de calidad", ha explicado el alcalde antes de anunciar que se va a impulsar una marca de ciudad "transversal" como ciudad que sirva para los diferentes tipos de turismo (gastronómico, de compras, de eventos, cultural, deportivo, idiomático, medioambiental...).

Serán agencias especializadas del sector turísticos las que se encarguen del diseño de esta marca y de impulsar promociones en las que se prevé contar con personalidades leonesas del mundo del deporte, la música, la cultura o la televisión que ejerzan como embajadoras de la ciudad a la hora de convencer a los turistas de su idoneidad como destino.

Esta medida se suma a otras adoptadas en el marco del Diálogo Social, como el incremento del presupuesto de ayudas de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad, la ampliación de las terrazas o los bonos al consumo para apoyar a colectivos sociales y sectores económicos que se encuentran en serias dificultades como consecuencia de la pandemia.

En representación de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), su presidente, Javier Cepedano, ha destacado la idoneidad de las mesas sectoriales puestas en marcha por el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis económica derivada del coronavirus y ha considerado que se está siguiendo la "línea adecuada" en la colaboración entre los agentes sociales y la administración municipal. Mientras, su secretario general, Álvaro Díaz, ha valorado el incremento del presupuesto para promoción turística y ha pedido que se mantenga esa apuesta en el futuro. "Tenemos muchos atractivos turísticos incomparables, pero también una competencia muy fuerte en ciudades que están haciendo apuestas importantísimas para atraer a los visitantes y por eso es necesario seguir mantener este plan de choque en próximos ejercicios", ha indicado.

Finalmente, el representación de los sindicatos, el secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, ha agradecido al alcalde su apuesta por el Diálogo Social en un momento en el que a nivel nacional está primando la "crispación". "Es bueno bajar al terreno del entendimiento y trabajar unidos en medidas que sirvan para abordar "una situación crítica que ya existía antes de la pandemia y que ahora se ha agravado". Mientras, el secretario provincial de CCOO, Xosepe Vega, ha destacado "el valor de la participación a la hora de construir ideas para afrontar este dramático escenario. "Está bien apostar por la gestión participativa para poner en común sugerencias en tiempo real que sirvan para salir todos juntos. Así sí podremos encontrar soluciones", ha concluido.
Volver arriba
Newsletter