Publicidad
León prevé sanciones de hasta 3.000 euros en la ordenanza contra la prostitución

León prevé sanciones de hasta 3.000 euros en la ordenanza contra la prostitución

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 31/03/2023 A A
Imprimir
León prevé sanciones de hasta 3.000 euros en la ordenanza contra la prostitución
Municipal La normativa prohíbe las prácticas sexuales y el ofrecimiento, solicitud, negociación y aceptación directa o indirecta de servicios sexuales retribuidos en la vía pública
El Ayuntamiento de León aprobó este viernes de manera inicial una ordenanza para la lucha contra la prostitución y la trata de personas. El texto, que ha salido adelante con el apoyo del equipo de gobierno y de UPL y con la abstención de PP y Ciudadanos, prevé sanciones de entre 100 y 3.000 y prohíbe «las prácticas sexuales y el ofrecimiento, solicitud, negociación y aceptación directa o indirecta de servicios sexuales retribuidos en la vía pública».

El texto, que será sometido ahora a periodo de alegaciones, establece que «se considerará ofrecimiento, solicitud, negociación o aceptación la proposición para disfrute propio o para un tercero de la realización de cualquier actividad de carácter sexual a cambio de un pago en dinero o en especie, o cualquier otra contraprestación».

Además, «se considerará que ha existido pago o retribución cuando conste el intercambio de dinero o especie, cuando así se reconozca por quien ha ofrecido el pago, retribución o contraprestación, o cuando concurran otras circunstancias que, a juicio del agente de la autoridad, pongan de manifiesto que ha mediado dicha transacción».

La ordenanza debatida este viernes en sesión plenaria prohíbe también «la colocación, reparto, divulgación o difusión de publicidad que promueva, favorezca o fomente el consumo de prostitución y la explotación sexual de las personas, el mercado de la prostitución y el turismo sexual, cuando se utilice para ello elementos públicos».

Es preciso destacar finalmente que entre las infracciones graves figura el hecho de «solicitar o aceptar directa o indirectamente servicios sexuales retribuidos».
Volver arriba
Newsletter