Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

León, paraíso para el turismo de pesca en familia

DEPORTESIR

Familias y amigos que disfrutaron de un día de pesca en la naturaleza. | RODRIGO PRADO NÚÑEZ Ampliar imagen Familias y amigos que disfrutaron de un día de pesca en la naturaleza. | RODRIGO PRADO NÚÑEZ
Rodrigo Prado Núñez | 29/06/2018 A A
Imprimir
León, paraíso para el turismo de pesca en familia
Pesca La pesca en la provincia es un referente a nivel nacional atrayendo a la mayoría de aficionados de las comunidades vecinas que quieren pescar en sus aguas
De nuevo y como viene siendo habitual, desde hace unos cuantos años, este grupo de familias y amigos muy bien organizados, eligen León para disfrutar de la naturaleza pescando. Unos son expertos pescadores, otros no tanto y los hay que se están iniciando, pero a todos les encantan los ríos de León y disfrutar de sus paisajes únicos.

La pesca en nuestra provincia ha sido y es un referente para todo el territorio nacional, atrayendo a la mayoría de los aficionados de las comunidades vecinas y especialmente a los de la zona centro que quieren pescar en nuestras aguas. Pero hay que fomentar y poner más atención a nuestros ríos como un recurso turístico en el ámbito rural, al que se debe de potenciar y promocionar. Es un recurso económico esencial para León y hay que hacer un esfuerzo importante para que el turismo de pesca no se pierda y vaya en aumento. El turismo rural debe fortalecerse entre las familias para disfrutar juntos de actividades en plena naturaleza genuinas e interesantes.

Adultos y niños disfrutaron, este fin de semana, de unas jornadas en plena naturaleza y con el aliciente principal de la pesca a mosca en los ríos de León. Se Alojaron en casas rurales de las riberas del Porma y Curueño por proximidad al Aula del Río Miguel Delibes, de Vegas del Condado, que fue el escenario elegido para las clases de lanzado y el montaje de moscas artificiales. También, tuvieron ocasión de realizar una visita guiada al Centro Piscícola de Vegas del Condado, un espacio disponible de 4.700 metros cuadrados de estanques, donde se crían los salmónidos, encaminados a la conservación de las estirpes de trucha autóctona que pueblan los ríos de la Comunidad.

Los emblemáticos ríos Curueño, Torío y Porma fueron los escogidos para la práctica de la pesca a mosca, los más pequeños, que aun no se pueden hacer al río, disfrutaron pescando truchas arcoíris en la laguna de Pardesivil de Curueño. El tiempo acompañó y fueron unos días frenéticos de actividades, los ríos no estuvieron muy generosos, pero con el esfuerzo de expertos acompañantes coordinados por Oscar de Blanco de Moscas de León, que pusieron todo su interés y esfuerzo, casi todos los pescadores obtuvieron buenos resultados, llegando la sorpresa por parte de una jovencísima pescadora que consiguió ocho capturas en superficie.

Es de destacar la organización, la educación, el respeto por la naturaleza y la ganas de aprender de los más jóvenes que se interesaban en todo momento por los aspectos y habitantes del ecosistema fluvial, así es que las larvas y ninfas de los insectos, que son la base de la alimentación de las truchas, les llamarón mucho la tención, también los nombres que los pescadores les damos; maraballo, gusarapa o gusarapin. Un mundo muy diverso y que en los ríos de León presenta una gran riqueza subacuática.

Una paella a píe de río, seguida de la entrega de trofeos y los deseos de repetir la aventura, fueron el punto y final de un encuentro extraordinario que tiene, año tras año, un escenario privilegiado…los ríos de León.

Castilla y León, segunda en el campeonato de Salmónidos Mosca


Castilla y León, se clasificó en segundo lugar por equipos en el Campeonato de España Salmónidos Mosca, donde el vasco, Julen Aguado García, se ha proclamado Campeón tras imponerse en el campeonato absoluto de la modalidad, a un total de 134 pescadores pertenecientes a las 17 autonomías que se disputaron el pasado fin de semana, en aguas del río Órbigo (León), dicho campeonato. Julen que en la tercera manga se posicionó como líder indiscutible supo mantener su acierto hasta el final y ganar por primera vez el campeonato.

El subcampeón de España ha sido el andaluz, Emilio J. González, y tercer clasificado, Javier Campos Esteban, de Castilla-La Mancha. El leonés Pablo Castro Pinos, que fue el mejor de la selección de Castilla y León, se clasifico en cuarto lugar.

Por Autonomías, Galicia ha sido la Campeona de España, quedando en segundo lugar, Castilla y León y en tercer lugar Cataluña.

El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Álvarez, recibió la medalla de plata del equipo de CyL por su apoyo a este Campeonato de España y todas las competiciones que se celebran en su demarcación.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle