Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León oficializa la cesión del terreno para el centro de salud de El Ejido

León oficializa la cesión del terreno para el centro de salud de El Ejido

ACTUALIDAD IR

El terreno está en la calle José María Suárez González. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El terreno está en la calle José María Suárez González. | MAURICIO PEÑA
S. Jorge | 26/06/2019 A A
Imprimir
León oficializa la cesión del terreno para el centro de salud de El Ejido
Área metropolitana El Ayuntamiento aprueba en pleno la parcela en la que se espera que Sanidad ejecute este proyecto, que costará cerca de 5,5 millones
El Ayuntamiento de León ha celebrado este jueves un pleno ordinario que apenas duró unos minutos con el único punto destacado de la aprobación del expediente de cesión de una parcela de propiedad municipal a la Gerencia Regional de Salud para la futura construcción del centro de salud de El Ejido. Esta decisión supone que se dé de baja esta parcela en el inventario de bienes inmuebles.

Se trata por tanto del paso necesario para que la Junta de Castilla y León pueda edificar un centro de salud para el barrio de El Ejido, reclamado desde hace más de una década y que supondría la descongestión del de José Aguado, que está dividido en dos equipos médicos y que actualmente es uno de los que más carga de trabajo y de número de tarjetas sanitarias tiene de toda la provincia.

El proyecto que contempla la Consejería de Sanidad, que había incluido la primera partida para su ejecución en el presupuesto de 2018 con 650.000 euros pero que no se ha materializado aún en su totalidad, supone una inversión total de 5.450.000 euros.

Los últimos plazos dados por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, supondrían que a finales de este año podría salir a licitación, ya que la redacción del contrato se había presupuestado en 205.000 euros y en estas fechas está a punto de culminarse. Si esta programación se cumple, las obras se podrían iniciar en el año 2020 en este terreno que desde ayer ya no es propiedad del Ayuntamiento de León y que está situado en la calle José María Suárez González, justo en frente de la gasolinera de La Granja y en una zona de futura expansión, con la construcción de un centro comercial y varios bloques de viviendas. 

Según consta en el proyecto, el centro de salud contará con 16 consultas de medicina general y otras tantas de enfermería, tres de pediatría y otras tres de enfermería pediátrica, una sala de lactancia, cuatro polivalentes, una de técnicas y curas, otra de intervenciones menores, 43 zonas de espera, una sala de extracción y laboratorio, dos consultas de matrona, otra de fisioterapia, una sala de cinesiterapia, cuatro boxes de rehabilitación, una consulta de odontología y otra de higienista, vestuarios, almacenes y despachos.

Hay que recordar además que la Consejería de Sanidad también prevé licitar a finales de este año la rehabilitación del centro de salud de Pinilla, en el municipio de San Andrés, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y maneja los mismos plazos que el de El Ejido, por lo que podrían empezar las obras el año que viene si todo sigue tal y como se había planificado el año pasado.
Volver arriba
Newsletter