Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León lucha contra las enfermedades raras de la mano de Isabel Gemio

León lucha contra las enfermedades raras de la mano de Isabel Gemio

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 16/10/2017 A A
Imprimir
León lucha contra las enfermedades raras de la mano de Isabel Gemio
Sanidad La periodista presenta la gala y la cena benéfica que su fundación organiza este sábado en el Auditorio y en San Marcos
León lucha contra las enfermedades raras. Y lo hace de la mano de la Fundación Isabel Gemio. La periodista ha visitado este lunes la capital para presentar la gala y la cena benéfica que se celebrarán este sábado en el Auditorio y en San Marcos con motivo de su noveno aniversario y cuya recaudación se destinará de forma íntegra a investigar enfermedades de las que nadie está exento. "Son dolencias minotritarias o raras. Mucha gente piensa que sólo les toca a unos pocos, que esto les toca a los demás. No es cierto, le pude tocar a cualquiera. A mi me tocó, pero si ustedes empiezan a preguntar en su entorno siempre encontrarán alguna enfermedad minoritaria", ha destacado la periodista.

Son tres millones de personas en España y 30.000 en la provincia de León las que padecen enfermedades de las que hay menos de cinco casos por cada 10.000 habitantes. Gemio ha destacado la necesidad de establecer un censo exacto de afectados y que la investigación es la única forma de avanzar hacia la curación de estas enfermedades, igual que se han hecho con otras que son mayoritarias y que por tanto sí son rentables para los laboratorios. "Nosotros consideramos que al hablar de salud no se puede hacer en términos de rentabilidad. Toda persona tiene derecho a acceder a la salud, a tener esperanza, a pensar que hoy no hay nada que me cure, pero que alguien está investigando. Vamos con retraso, pero pese a no haber grandes noticias ni grandes hallazgos de curación, oyes hablar a los neurólogos y hemos avanzado muchísimo. Hemos descubierto muchos caminos por los que transitar que nos van a llevar algún día a un buen puerto", ha defendido la presidenta de la fundación.

Esa esperanza es la que sustenta los eventos que Gemio ha presentado en compañía del alcalde de León, Antonio Silván, quien ha destacado el carácter hospitalario y solidario de la ciudad. "Lo importante es ese objetivo de recaudar unos fondos muy necesarios para la investigaciones de enfermedades raras que afectan a las personas y a sus familias. Todo lo que podamos hacer para alcanzar ese objetivo lo tenemos que poner de nuestra parte. Los leoneses están dando buena muestra de su solidaridad a través de la compra de entradas", ha indicado el regidor.

Artistas como Rosa López, Rafael Amargo, Geno, Rosario Mohedano y Lorena Gómez estarán en una gala que se celebra este sábado a las 19:30 horas y cuyas entradas se pueden adquirir en la taquilla y en la web del Auditorio al precio de 25 euros. Posteriormente, tendrá lugar la cena solidaria en San Marcos con un precio de 75 euros por persona y para la que muchos ciudadanos y también empresas leonesas ya han reservado su mesa.
Volver arriba
Newsletter