Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León enciende su ilusión navideña

León enciende su ilusión navideña

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 29/11/2019 A A
Imprimir
León enciende su ilusión navideña
Sociedad El Ayuntamiento se adelanta a una de las épocas más entrañables del año con 40 días de iluminación en sus calles
León enciende su ilusión navideña. El Ayuntamiento se adelanta a una de las épocas más entrañables del año con 40 días de iluminación en sus calles. El alcalde de la capital, José Antonio Diez, ha sido el encargado de pulsar el botón de encendido en la plaza de San Marcelo, donde se ha colocado un enorme árbol. Posteriormente, la iluminación navideña ha ido llegando al resto de las calles de la ciudad.

Destacan además las grandes estructuras de luz de 12 metros de ancho en Ordoño y la calle Ancha, a las que se unen diferentes motivos en las farolas. La colocación de siete carteles con la palabra 'Feliz Navidad' y de una estrella son, junto con el árbol de San Marcelo, las grandes novedades de la iluminación de este año antes y durante estas entrañables fechas. Además, en la plaza de San Marcos y la plaza de la Catedral también van a tener los árboles de años anteriores. El encendido de la iluminación se extenderá 18 a 24 horas, excepto los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, y víspera de Reyes y el propio de Día de Reyes, en los que se apagará a las tres de la madrugada.

Cabe recordar que la iluminación se lleva a cabo mediante un contrato adjudicado directamente por el Ayuntamiento de León y a través de un convenio con la Cámara de Comercio. El objetivo, llegar a todos los barrios de la ciudad y con especial incidencia en las zonas comerciales.
Volver arriba
Newsletter