Publicidad
León deja a Toni Bou a solo un punto de su 15º campeonato

León deja a Toni Bou a solo un punto de su 15º campeonato

DEPORTES IR

Toni Bou, vencedor durante el fin de semana, durante la prueba. | HONDA RACING Ampliar imagen Toni Bou, vencedor durante el fin de semana, durante la prueba. | HONDA RACING
L.N.C. | 13/09/2021 A A
Imprimir
León deja a Toni Bou a solo un punto de su 15º campeonato
Motor Pobladura de las Regueras vivió la sexta victoria del piloto este curso / Laia Sanz fue segunda y se jugará el título en Portugal
Toni Bou demostró en Pobladura de las Regueras por qué está considerado uno de los mejores pilotos de la historia del Trial, una leyenda que no ha perdido su instinto y que esta a solo un paso de su 15º campeonato.

El doblete logrado en el circuito leonés supuso la sexta victoria de la temporada del piloto del Repsol Honda Team, que aumenta a 19 los puntos de ventaja en la provisional del certamen con respecto a Adam Raga.

Pese a que este domingo Bou sufrió un poco más y Busto le puso las cosas difíciles, impidiendo que pudiese cerrar la victoria hasta las últimas zonas, su veteranía fue un factor decisivo.

Con esta victoria, la sexta de la temporada, Bou aumenta la diferencia en la general del campeonato y, como hemos mencionado anteriormente, dispone de 19 puntos de ventaja sobre Raga. Así, a Bou le basta con conseguir un punto el próximo sábado para coronarse campeón TrialGP 2021.

En declaraciones realizadas tras la celebración de la carrera, el piloto se mostró muy orgulloso por su actuación tras un inicio dubitativo y resaltó el papel de Busto a lo largo de todo el fin de semana de competición.

«Hemos luchado durante toda la carrera. He tenido un fallo en la zona 8 y sabía que la 11 era nuestra última oportunidad, me la he jugado y me ha salido bien. Ganar en las últimas zonas es una sensación increíble. Quiero felicitar a Jaime Busto porque no sólo hoy ha estado muy fuerte, sino todo el fin de semana y creo que esto es muy bueno por el Trial», aseguró.

Por su parte, Laia Sanz fue segunda en categoría femenina y se queda a un solo punto de Emma Bristow, que lidera la general, por lo que ambas se jugarán el título en un mano a mano que promete ser vibrante.

La última carrera del campeonato del Mundo de Trial 2021 se celebrará el próximo sábado en la localidad de Gouveia, en Portugal. El día siguiente, domingo 19 de septiembre, se disputará el Trial de las Naciones en la misma localidad portuguesa.
Volver arriba
Newsletter