Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

'León, Cuna del Parlamentarismo' tiene mucho cuento

CULTURASIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 14/06/2018 A A
Imprimir
'León, Cuna del Parlamentarismo' tiene mucho cuento
Cultura El primer premio del certamen de relato breve ha sido para Alexia Pertejo, del Colegio Maristas San José, y el segundo, para Ana García, del Leonés San Isidoro
El alcalde de León, Antonio Silván, ha entregado este jueves por la mañana el primer premio del V Concurso Literario de Relatos Breves ‘León, Cuna del Parlamentarismo’, organizado por la Concejalía de Educación. Un acto en el que ha participado también el concejal Javier García-Prieto que ha entregado el segundo galardón. También han participado el abad del Cabildo de la Real Colegiata de San Isidoro, Francisco Rodríguez; el director regional de Editorial Santillana, José Luis García; el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez; y la jefa del servicio de Cultura de la Delegación de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín.

Tras una intervención del alcalde, entregó el premio de la primera categoría (5º y 6º EP) a Alexia Pertejo Badeso, del Colegio Maristas San José, que leyó a continuación el relato premiado. A continuación Javier García-Prieto entregó el premio de la segunda categoría (1º, 2 º y 3º ESO) a Ana García de Soto, del Colegio Leonés San Isidoro, que también leyó su relato.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Educación, y con el ánimo de incentivar y potenciar el conocimiento de la historia del municipio, convoca cada año este concurso con el objetivo de contribuir al reconocimiento del nombramiento como cuna del parlamentarismo a las Cortes Leonesas de 1188 por parte de la Unesco.

Fueron invitados a participar en esta actividad todos los colegios de la ciudad de León, tanto de Primaria como de Secundaria, trabajando en el aula los contenidos que se expusieron en la unidad didáctica (guía para el maestro en la que se especifican las instrucciones para impartir los contenidos que aparecen en los cuadernillos de los alumnos) y en los correspondientes cuadernillos didácticos que se entregan a cada alumno, por lo que la actividad se ha impartido a unos 400 escolares de la ciudad de León, que o bien solicitaron a la Concejalía de Educación el material didáctico o emplearon el que se había facilitado en otras ediciones.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle