Publicidad
León condecora a su cantera de emprendedores

León condecora a su cantera de emprendedores

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez | 18/06/2020 A A
Imprimir
León condecora a su cantera de emprendedores
Educación El Ayuntamiento hace entrega de los premios 'Aula Emprende' a las mejores ideas de 500 jóvenes participantes
Este jueves se ha celebrado la entrega de los premios 'Aula Emprende' de este curso que buscan fomentar el emprendimiento entre los jóvenes leoneses. En esta edición han participado 500 alumnos de 15 centros educativos de la ciudad de León y su alfoz y se han impartido una veintena de sesiones formativas.

El acto se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León y ha estado presidido por la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, quien entregó los premios a las ideas ganadoras. A la ceremonia también han acudido los miembros del jurado Emilio Geijo (E. Leclerc León), Nuria González (decana del Colegio de Economistas), Miguel Cervantes (Universidad de León), Maite González (Dirección Provincial de Educación) y Graciliano Álvarez (Director Gerente de Ildefe).

Desde el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) se busca "proporcionar todos medios para que los alumnos sepan poner en marcha su proyecto y emprender". "Queremos que desde los colegios e institutos se tengan preparados a sus alumnos para que conozcan todas las posibilidades para su futuro laboral", ha comentado Travesí.

Los premiados


El primer premio de esta decimoctava edición de 'Aula emprende' ha ido a parar a Pilar Asensio, alumna del IES Giner de los Ríos. Este proyecto emprendedor permite que los técnicos de farmacia visiten a las personas mayores que lo necesiten, con el fin de asesorarles o supervisar la toma de medicamentos. La idea es confeccionar un registro con nombre, dosis y pauta, organización de medicamentos y supervisión de la caducidad.

Por su parte, la plata ha sido para el grupo formado por Celia Gutiérrez, Sandra Llamazares y Paula Prieto, alumnas del Colegio San Juan de la Cruz que plantean un envase compuesto por un material aislante y biodegradable realizado mediante paja para las compras en los supermercados. El tercio premio ha ido a parar al Centro Don Bosco, concretamente a Jesús González y Alba Vega que han ideado un sistema de filtrado mediante sensores de los gases expulsados en distintos procesos industriales.

Desde la Concejalía de Promoción Económica, se ha querido destacar cómo estos premios se centran en sectores estratégicos para la ciudad. "Los proyectos se vinculan a sectores importantes de nuestra ciudad, como la atención a las personas mayores, la producción farmacéutica o el cambio climático", ha apuntado la edil.

Los premiados se han llevado vales para canjear por material informático, música o libros, pero sobre todo el reconocimiento a una idea. Ahora, estos proyectos están abiertos a que alguna empresa quiera apadrinarlos y poder demostrar todo el talento emprendedor de los jóvenes leoneses.
Volver arriba
Newsletter