Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

‘León, capital gastronómica 18’ ya tiene sede: Casa Carnicerías

ACTUALIDADIR

Casa de las Carnicerías en la plaza de San Martín. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Casa de las Carnicerías en la plaza de San Martín. | MAURICIO PEÑA
Susana Martín | 20/12/2017 A A
Imprimir
‘León, capital gastronómica 18’ ya tiene sede: Casa Carnicerías
Gastronomía El Ayuntamiento y Caja España de Inversiones formalizan la cesión gratuita durante un año del inmueble, propiedad de la entidad financiera
La Casa de Carnicerías comenzará desde este jueves a convertirse en la sede oficial de la capitalidad gastronómica de León en 2018, ya que el Ayuntamiento de León iniciará las actuaciones necesarias para acondicionar este emblemático inmueble de la plaza de San Martín del Barrio Húmedo, que el Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) ha cedido gratuitamente por un año al Consistorio leonés.

El convenio oficial lo sellaron este miércoles el alcalde de León, Antonio Silván, y la directora territorial de Ceiss, Margarita Serna, en un acto que tuvo lugar en la planta sexta del Ayuntamiento.

Así, Silván calcula que «en febrero» la Casa de Carnicerías –en desuso en los últimos años, pero recientemente rehabilitada– estará lista para abrir al público como sede central de información sobre las actividades vinculadas a la capitalidad gastronómica de España que la ciudad estrena el próximo 18 de enero, al dar el relevo en Fitur a Huelva.

La entidad pone a disposición del Consistorio este emblemático recinto durante 2018, su aportación y apoyo directo a León como capital española de la gastronomía.
La Casa de las Carnicerías, con más de 1.000 metros cuadrados de superficie, estará abierta todos los días, en horario de mañana y tarde.

Sobre si, como ha ocurrido en otras capitales gastronómicas, León ha recibido ya el ofrecimiento de alguna entidad financiera o empresa privada para sumarse al proyecto con distintas aportaciones económicas, Silván animó a todos a implicarse con patrocinios o colaboraciones, «que no tienen que ser necesariamente económicas».

Margarita Serna remarcó que la ciudad tiene ahora la oportunidad de mostrar sus bondades en un año en el que recibirá, presumiblemente, muchas visitas. «Tendremos que ser capaces todos... León tendrá que engalanarse y sacar lo mejor», señaló, y mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, una muestra del apoyo del Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria al proyecto que encabezará León en 2018.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle