Publicidad
León, capital del emprendimiento gracias a la celebración del CyL-Hub

León, capital del emprendimiento gracias a la celebración del CyL-Hub

ACTUALIDAD IR

La inauguración ha tenido lugar este jueves. | CAMPILLO / ICAL Ampliar imagen La inauguración ha tenido lugar este jueves. | CAMPILLO / ICAL
Ical | 05/05/2022 A A
Imprimir
León, capital del emprendimiento gracias a la celebración del CyL-Hub
Economía La cultura emprendedora y el impulso de la innovación son los ejes principales de las jornadas que se están desarrollando estos días en la ciudad
La ciudad de León se convierte estos días en el epicentro de la innovación y el emprendimiento de la mano de la celebración del primer evento provincial del HUB Internacional de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de Castilla y León, que reúne durante este jueves y este viernes en la capital a cerca de 60 ponentes, 200 asistentes, 22 mesas redondas y 36 corporaciones e inversores.

La cita, que se desarrolla en esta jornada en la Facultad de Educación de León pero que este viernes se trasladará al Palacio de Exposiciones y Congresos, está dirigida a jóvenes, startups, pymes innovadoras, autónomos, mujeres emprendedoras y administraciones públicas.

El, tanto del HUB como de este primer evento provincial es “dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y pymes innovadoras de Catilla y León, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al ecosistema a nivel regional y nacional, conectándolo principalmente con corporaciones, inversores y medios de comunicación”, tal y como explicó su representante, Emilio Corchado Rodríguez.

La agenda de esta primera jornada arrancó con una inauguración a cargo del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León, David Abril, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León, Noelia Rodríguez, y el director del HUB, Emilio Corchado. A lo largo del día se sucederán diferentes actividades dirigidas al fomento del talento y la cultura emprendedora.

Así, habrá mesas redondas que abordarán diferentes temáticas como la cultura emprendedora, el papel de las jóvenes emprendedoras, la mujer emprendedora e inversora, el empleo y la igualdad de género. Las actividades de este viernes tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones y estarán dirigidas a profesionales del ecosistema emprendedor.

Asimismo, también se llevará a cabo una segunda inauguración, esta vez institucional, en la que participarán el alcalde, José Antonio Diez, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, la directora del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Rosa Díaz, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, y el director de CyL-HUB, Emilio Corchado.
Volver arriba
Newsletter