Publicidad
León, capital benemérita

León, capital benemérita

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 03/10/2022 A A
Imprimir
León, capital benemérita
Sociedad La ciudad arranca los actos de la Semana Institucional de la Guardia Civil con el izado de la bandera española frente a la Catedral, una exposición sobre el cuerpo y una placa conmemorativa
León ha dado comienzo este lunes a los actos de la Semana Institucional de la Guardia Civil. Un programa que servirá de antesala a la celebración de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar, y que fue inaugurado con el izado de la bandera española, que ondeará durante estos siete días frente a la Catedral. Además, previamente a la entrega de la Medalla de la ciudad de León, también se ha inaugurado la exposición 'La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía' y se ha descubierto una placa conmemorativa.

En el acto inaugural celebrado en la Plaza de Regla, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha pasado revista a la formación y el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha entregado la enseña nacional en nombre de la ciudad ante cientos de asistentes al izado de la bandera. "La asistencia de público pese a ser una hora temprana demuestra el interés de la provincia por acogernos. Aprovecho también para hacer un llamamiento a la gente de esta provincia y de toda Castilla y León para que aproveche y venga a disfrutar de todos los actos que tiene preparada la Guardia Civil", ha expresado posteriormente el representante gubernamental.

A continuación, las autoridades se han desplazado hasta el Museo Diocesano de Semana Santa, donde se albergará hasta el próximo día 16 de octubre la exposición 'La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía'. La muestra reúne paneles y vitrinas en los que se explica la historia de la Benemérita, así como indumentarias y vehículos que sus agentes han empleado desde 1844.

La exposición abre al público todos los días en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas. Los visitantes podrán conocer más sobre las actuaciones de seguridad en el ámbito rural, la lucha contra la violencia de género y la ciberdelincuencia o las operaciones contra el terrorismo.

Además, este lunes por la mañana también se ha descubierto una placa en recuerdo del antiguo acuartelamiento ubicado en la céntrica calle de la Guardia Civil, anteriormente conocida como Capitán Cortés. Un gesto más que prueba la estrecha relación de León con un cuerpo al que, de manera especial, rinde honores durante esta semana de San Froilán.
Volver arriba
Newsletter