Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

León, Bremen, Italia

CULTURASIR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 10/08/2017 A A
Imprimir
León, Bremen, Italia
Jóvenes Talentos Musicales La leonesa Sara Johnson conquista al jurado del Concurso Internacional de Música Antigua Maurizio Patrola
La clavecinista leonesa Sara Johnson ha logrado recientemente el reconocimiento del jurado y del público con el segundo premio en la modalidad de música de cámara del VII Concurso Internacional de Música Antigua Maurizio Patrola, que se ha celebrado en la localidad italiana de l’Aquila. El premio ha llegado gracias a la participación del Dúo Cancrizans (traverso y clave), que forma con el flautista Felipe Egaña (Santiago, Chile), un proyecto con el que ya ha actuado en diversos conciertos en Alemania y en Holanda. En el jurado se encontraban grandes referentes de la música antigua, como Paul O’Dette y Bettina Hoffmann.

La leonesa actuará en el órgano de la Catedral de Astorga el día 19 y en septiembre en Zaragoza El certamen está organizado por el conservatorio de música local Alfredo Casella y ha servido para reforzar la trayectoria de la Sara Johnson, que tiene "la suerte de contar con un pequeño contrato como acompañante" en el Conservatorio Superior de Bremen (Alemania). Gracias a él ha dado varios conciertos como el que dará en el órgano de la Catedral de Astorga el próximo sábado 19 de agosto. Cabe recordar que Sara Johnson –formada en el Conservatorio Profesional de Músical de León– también es la organista de la Orquesta Barroca de la Unión Europea (Eubo).

La joven intérprete se ha mostrado muy feliz con este reconocimiento en Italia, lo que le da fuerzas para continuar con el empeño tanto en el Dúo Cancrizans, como en el grupo Barrock’n’Roll o en Continuum XXI, un grupo centrado en compaginar música antigua y contemporánea cuyo primer concierto tendrá lugar en septiembre en la ciudad de Zaragoza. También continúa centrada en su carrera de órgano, que compagina con la interpretación de ese mismo instrumento y del clave.

Por otra parte, en cuanto a la oferta musical en León y las posibilidades de ‘acercarse’ a su tierra, Sara Johnson explica que "la situación es similar al resto de España", donde "se notan los efectos de la crisis y de la subida del IVA cultural". Reconoce que "León es una ciudad que contaba con una buena oferta que se ha ido reduciendo en los últimos años".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle