Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León acogerá el estreno en salas de cinco películas de Netflix

León acogerá el estreno en salas de cinco películas de Netflix

CULTURAS IR

Scarlett Johansson y Adam Driver en ‘Historia de un matrimonio’ Ampliar imagen Scarlett Johansson y Adam Driver en ‘Historia de un matrimonio’
Joaquín Revuelta | 23/09/2019 A A
Imprimir
León acogerá el estreno en salas de cinco películas de Netflix
Cine ‘El irlandés’, de Martín Scorsese, se estrenará el próximo 15 de noviembre en versión original subtitulada y dos semanas después podrá verse en la plataforma
La cada vez mayor presencia de la todopoderosa plataforma Netflix ha alterado el sector de la exhibición cinematográfica. El estreno muy selectivo en salas de la oscarizada ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, ha llevado al replanteamiento de la fórmula ante la inminente llegada de la muy esperada ‘El irlandés’, de Martin Scorsese, que está llamada a convertirse en una de las producciones del año y en una firme candidata a acaparar estatuillas en la próxima edición de los premios anuales de la Academia de Hollywood, los populares Óscar.

En España ‘El irlandés’ podrá verse en salas de cine antes que en la plataforma gracias a la compra por parte de la distribuidora Tri Pictures de la cinta de Scorsese y de otros cuatro títulos más de Netflix que estrenará con antelación a su pase televisivo a lo largo de los próximos meses. En la capital leonesa al menos los cines Van Gogh exhibirán en versión original subtitulada, condición impuesta por Netflix, las cinco películas que ya han cosechado muy buenas críticas tras su paso por los festivales internacionales.
La primera de las cinco películas de Netflix que llegará a la cartelera será ‘The Laundromat (Dinero sucio)’, de Steven Soderberg, que se basa en el libro de Jake Bernstein sobre el escándalo de los Papeles de Panamá. La película cuenta con un reparto estelar liderado por Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas. Su estreno en León tendrá lugar el 27 de septiembre y tres semanas después se emitirá en Netflix.

‘The King (El rey)’, de David Michôd, es una libre adaptación de las obras teatrales de Shakespeare sobre los monarcas Enriques IV y V que propicia el lucimiento interpretativo del actor de moda Timothée Chalamet. Su pase en VO el próximo 18 de octubre resulta en este caso más que apropiado. Los que prefieran verla doblada deberán esperar dos semanas al estreno en la plataforma.

La esperadísima ‘The irishman (El irlandés)’, de Martin Scorsese, llega el 15 de noviembre y supone la vuelta del director neoyorquino a las historias de la mafia con un reparto de relumbrón comandado por Robert de Niro, Al Pacino, Harvey Keitel y Bobby Cannavale.

‘Marriage story (Historia de un matrimonio’)’, de Noah Baumbach, reúne a Adam Driver y Scarlett Johansson en la historia de la ruptura de una pareja que cuenta con un hijo en común. Llega a las salas de cine el próximo 22 de noviembre tras su paso por Venecia y dos semanas después a la plataforma.

El último estreno de este lote de cinco títulos adquirido por Tri Pictures es ‘The two popes (Los dos papas)’, de Fernando Meirelles, que cuenta con un duelo en la cumbre entre Anthony Hopkins y Jonathan Pryce que encarnan a Benedicto XVI y el Papa Francisco. Su estreno está previsto para el 6 de diciembre.
Volver arriba
Newsletter