Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Le piden dos años de cárcel por atropellar y causar la muerte a una mujer que cruzaba por el paso de cebra

Le piden dos años de cárcel por atropellar y causar la muerte a una mujer que cruzaba por el paso de cebra

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R.Á. | 24/10/2019 A A
Imprimir
Le piden dos años de cárcel por atropellar y causar la muerte a una mujer que cruzaba por el paso de cebra
Tribunales El fiscal considera que circulaba "a una velocidad excesiva, de forma totalmente desatenta y sin respetar la prioridad de paso"
Dos años de cárcel es la pena que el fiscal considera que debe imponerse a un hombre que el 10 de mayo de 2012 circulaba por la Avenida Reyes Leoneses de León «a una velocidad excesiva, de forma totalmente desatenta y sin respetar la prioridad de paso» de una mujer de 79 años a la que arrolló, provocándole lesiones, traumatismos, fracturas y hemorragias que determinaron su fallecimiento. Según figura en el escrito con el que el Ministerio Público solicita la apertura de juicio oral la mujer «cruzaba correctamente por el paso de peatones, debidamente señalizado y perfectamente visible».

Los hechos, según prosigue el documento, son constitutivos de un delito de homicidio imprudente por el que le pide, además de dos años de prisión, otros tres de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor. Del mismo modo, considera que se debe indemnizar de forma directa y solidaria con la aseguradora al marido de la fallecida con 83.594 euros y al hijo de la pareja con 9.288 euros, así como con otros 3.107 también al hijo por los gastos abonados por el sepelio.

El acusado, mayor de edad, cuenta con antecedentes penales cancelados por un delito de conducción temeraria y por otro de conducción con permiso no vigente por la pérdida total de puntos. El juicio se celebrará el día 4 de noviembre a partir de las 11:30 horas.
Volver arriba
Newsletter