Le piden 4 años por encañonar a los empleados de una gasolinera y huir sin pagar en un coche robado

La defensa reconoce que su representado intentó perpetrar un robo con intimidación, pero añade que reaccionó a tiempo y desistió de la acción

I.H.
13/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
juzgados-leon-291117-18.jpg
juzgados-leon-291117-18.jpg
Un hombre se enfrenta a tres años y once meses de prisión y multa de 600 euros como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa, otro de robo de vehículo a motor y dos delitos leves de hurto por unos hechos que se remontan al pasado mes de agosto cuando, en una gasolinera en la zona de Michaisa, el acusado paró a repostar en un vehículo acompañado de otra persona y, bajándose del coche armado con una pistola exigió el dinero de la caja registradora encañonando a los trabajadores de la estación de servicio. Éstos se negaron y, según el escrito de conclusiones previas del Ministerio Fiscal, el procesado habría huido sin pagar los 36 euros de reportaje.

Además, dice el fiscal que el coche había sido robado unos días antes cuando estaba estacionado en Villaquilambre tras forzar la cerradura de la puerta del conductor. El vehículo fue localizado la tarde del incidente de la gasolinera en una calle de la capital leonesa donde había sido abandonado con desperfectos que han sido tasados en 1.036 euros, además de los 1.766 en los que se han valorado los objetos sustraídos.

La defensa sostiene que el acusado, drogodependiente y adicto a diferentes sustancias, sufría en el momento de los hechos el síndrome de abstinencia y estaba afectado por la ingesta de alcohol. Reconoce que su representado intentó perpetrar un robo con intimidación, pero añade que reaccionó a tiempo y desistió de la acción abandonando el local pidiendo la libre absolución para su cliente ante tal desistimiento y apreciando una eximente de drogadicción. Niega, sin embargo, ninguna implicación de su representado en el robo del coche asegurando que no conocía al conductor con el que tan sólo habría estado bebiendo unas horas antes.
Lo más leído