Las ventajas de utilizar un simulador de préstamos personales para elegir las mejores ofertas y no caer en el sobreendeudamiento

L.N.C.
05/07/2022
 Actualizado a 05/07/2022
articulo-05072022.jpg
articulo-05072022.jpg
Los préstamos personales son una magnífica solución para hacer frente a diferentes tipos de situaciones, ya sean imprevistos, como inversiones o cualquier otra modalidad de emprendimiento. Se trata, sin duda alguna, de un recurso financiero de gran utilidad que, gestionado adecuadamente, puede proporcionar una gran cantidad de ventajas.

Por supuesto, para lograr el objetivo anterior, es fundamental conocer las condiciones y características generales de esta modalidad de préstamos, además, de tramitarlos siempre a través de medios financieros serios, reconocidos y responsables.

Principales ventajas de los simuladores online


Una de las mejores herramientas con las que podemos contar en la actualidad al momento de tramitar este tipo de recurso financiero, sin duda alguna, es el simulador de préstamos personales que ofrecen plataformas como Lendo, porque además de ser completamente gratuito, se trata de una opción confiable y cien por cien transparente, que resulta de gran practicidad para saber con bastante exactitud lo que implicaría solicitar un préstamo por una determinada cantidad.

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de utilizar este tipo de herramientas:

Rapidez: una de las principales ventajas de los simuladores de préstamos personales, es que permite saber en cuestión de segundos, lo que deberás pagar al solicitar un determinado importe. Se trata de una información de gran valor para determinar si podemos o no podemos asumir un determinado compromiso de pago.

Ofertas preaprobadas: otra de las ventajas más interesantes, es que después de consultar las condiciones generales del préstamo, recibirás ofertas preaprobadas, lo que facilita y acelera, tanto el proceso de solicitud, como también de aprobación.

Ahorrar costes: el uso de la calculadora también es fundamental para ahorrar costes, por el simple hecho de que permite hacer una comparación rápida y precisa de las mejores opciones disponibles.

No es vinculante: es importante destacar que el uso de este tipo de herramientas no supone, bajo ningún concepto, una solicitud vinculante o un compromiso de aceptación. Por el contrario, es recomendable utilizarlas antes de hacer cualquier tipo de solicitud formal, porque arroja información importante, que siempre se debe considerar antes de aceptar cualquier opción.

Ofertas más convenientes: gracias a la rápida comparación entre las diferentes ofertas disponibles, es posible hacer una comparación más exhaustiva, para determinar cuál es la alternativa más conveniente.

Condiciones: es una herramienta imprescindible para conocer con un poco más de detalle las condiciones de cada una de las opciones de préstamos personales disponibles. Este aspecto es de vital importancia para hacer una elección mucho más conveniente, en función de los requerimientos y la capacidad de pago de cada cliente.

El simulador de préstamos personales es fundamental para asegurar el hecho de no superar nunca la capacidad financiera, un aspecto clave para aprovechar al máximo este tipo de recursos, sin que ello suponga una carga adicional. Además, la calculadora de Lendo es completamente gratuita, por lo que su uso no se traduce en ningún tipo de compromiso y permite comparar las mejores opciones disponibles, además de conocer las condiciones generales.

Por otro lado, la calculadora de simulación de préstamo es sumamente fácil de utilizar, y al mismo tiempo, sirve para iniciar la solicitud, en caso de que así lo desee el usuario. En este sentido, lo primero que se debe hacer, es seleccionar el importe deseado, así como también el objetivo y el plazo deseado para devolverlo.

Luego, cada usuario deberá responder rápidamente a varias preguntas sobre los ingresos y gastos en general, y aunque no es obligatorio, sí es recomendable vincular la cuenta bancaria online, para evitar tener que aportar documentos adicionales. Además, al hacer este paso, también se amplían las ofertas disponibles.

Finalmente, en función de la información suministrada, recibirás varias ofertas preaprobadas, y si alguna es conveniente, solo debes proceder a aceptarla para finalizar el proceso. Dependiendo de la entidad bancaria, es probable que soliciten algún documento adicional, especialmente con el objetivo de verificar la identidad. Una vez hecho todo lo anterior, simplemente, deberás esperar para recibir el dinero y así poder destinarlo a lo planificado.

Es ampliamente recomendable utilizar este tipo de herramienta, porque además de ser cómoda y estar disponible las 24 horas, es clave para saber si tenemos suficiente capacidad de pago o si debemos hacer algún ajuste para la solicitud.

Intereses que suelen tener los préstamos personales


Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar al momento de considerar la opción de solicitar un préstamo personal son los intereses. En este sentido, cuanto mayor sea el plazo de pago, más altos serán los intereses; y en el caso específico de los préstamos personales, los intereses de los préstamos personales son TIN y TAE.

A continuación compartimos algunas de las características principales de este tipo de intereses de préstamos:

TIN: este tipo de interés es el denominado como Tipo de Interés Nominal y hace referencia al porcentaje de dinero que el banco se queda en caso de que el préstamo sea finalmente concedido.

TAE: por otro lado, el interés TAE hace referencia a la Tasa Anual Equivalente, y el mismo marca el precio que tendrá un crédito determinado después de un año. Para el mismo, también se tiene en cuenta el interés TIN, así como también otro tipo de costes que corresponden a la entidad financiera, como es el caso de la contratación de varios tipos de servicios, comisiones adicionales, entre otros.

Conocer la definición de este tipo de interés puede ser determinante al momento de solicitar un préstamo, porque de ello dependerá nuestra capacidad de respuesta respecto al pago ante dicha solicitud.

Sin duda alguna, los préstamos personales se posicionan como una de las mejores alternativas para hacer frente a una amplia variedad de situaciones, desde gastos completamente imprevistos, hasta la implementación de ideas de negocio o la compra de un bien inmueble. En general, se trata de una opción sumamente fácil de solicitar y con amplias probabilidades de aprobación, con la ventaja de que, en la actualidad, es posible gestionarlos desde la comodidad del hogar, sin contar con el hecho de contar con herramientas tan valiosas como las calculadoras de simulación. Es una opción fácil, rápida y efectiva.

Lo más leído