Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las piscinas de Valencia de Don Juan estrenan su temporada veraniega

ACTUALIDADIR

Una de las muchas piscinas del complejo polideportivo de Valencia de Don Juan. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Una de las muchas piscinas del complejo polideportivo de Valencia de Don Juan. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 13/06/2018 A A
Imprimir
Las piscinas de Valencia de Don Juan estrenan su temporada veraniega
Comarcas El polideportivo municipal de Valencia de Don Juan ofrece desde este jueves el servicio de piscinas a los visitantes sin subir los precios de las entradas de años anteriores
Cielos despejados y altas temperaturas para los próximos días en León. La previsión meteorológica no puede ser mejor para Valencia de Don Juan que ya tiene preparadas las piscinas municipales para abrir este mismo jueves sus puertas y dar así por inaugurada la temporada estival de baño, que se extenderá previsiblemente hasta el próximo 16 de septiembre. Toalla, bañador, chanclas, gorro de agua... y al agua, que bien hará falta darse un refrescón con una subida tan repentina de los mercurios después de varias semanas de bajas temperaturas y cielos totalmente cubiertos.

"Que acompañe el tiempo", desea el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, quien reconoce que la climatología es fundamental para una satisfactoria temporada de las piscinas. "Todos los espacios de estas instalaciones municipales ya están a pleno rendimiento para ofrecer la conocida y popular oferta deportiva y lúdica para el disfrute de todos este verano", confirmaba este miércoles el regidor de Valencia de Don Juan. Y es que las piscinas coyantinas se han hecho un hueco importante entre los planes de ocio de verano en la provincia de León, popularizándose más allá de las fronteras de la provincia leonesa y en parte gracias a los múltiples servicios que ofrece el complejo deportivo, formado por unos 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 metros cuadrados de zonas verdes.

En todo este espacio se distribuyen varias piscinas para la práctica deportiva así como otros elementos para el disfrute acuático: toboganes, juegos lúdicos de agua y una piscina con una gran bola que genera olas para simular la natación en el mar, entre otros. Pero además, las instalaciones municipales disponen de otros atractivos como son sus amplias zonas verdes y las numerosas pistas deportivas (pádel, voleibol, fútbol-sala, baloncesto, fútbol, ping-pong, juegos tradicionales, baloncesto, tenis…). También hay áreas con mesas y sillas, restaurante, cafetería, quioscos, servicio de biblioteca, zonas lúdicas y deportivas para los más pequeños… «Todo para conseguir el mejor conjunto para el disfrute veraniego de vecinos, visitantes y veraneantes», destacan desde el Consistorio coyantino. La oferta se complementa con servicio de Wi-Fi en todo el recinto y la programación de diversas actividades que animan a los visitantes al polideportivo ya que es este enclave el escenario de numerosas actividades y encuentros deportivos y asociativos de toda la provincia. Asimismo, también sobresale la faceta solidaria que se desarrolla en las propias instalaciones a favor de diversas entidades con fines benéficos.

Mismo precio

En esta primera jornada el acceso será gratuito, destacan desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan que además hace hincapié en que mantienen los precios de las entradas de años anteriores. La entrada normal es de 4 euros para adulto en día de diario y 5 euros los sábados y domingos de julio y agosto. La entrada diaria para niños (entre 3 y 12 años) es de 2 euros y de 2,50 los fines de semana de julio y agosto. Los mayores de 65 años también tienen una entrada reducida, a diario 2,50 y 4 euros los sábados y domingos de julio y agosto.

Existe la posibilidad de obtener abonos por quincenas y meses. Así como precios especiales por temporada para socios empadronados en el municipio coyantino o municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle), así como tarifas especiales también para los grupos de excursiones.

Casi medio siglo de piscinas

La construcción del polideportivo de Valencia de Don Juan fue aprobada en pleno en 1968 pero no fue hasta 1975 cuando comenzaron las obras. El polideportivo y las piscinas fueron inauguradas un año después en 1976. Este complejo deportivo ha evolucionado mucho a lo largo de los años. En 1998 se ampliaron con nuevos vasos de agua, en 2002 se reformó por completo la piscina olímpica y en 2014 se ejecutaron importantes mejoras en el complejo añadiendo pistas deportivas y nuevos espacios acuáticos. Este verano las instalaciones continuarán escribiendo su historia y la de los miles de visitantes que disfrutan del verano en ellas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle