Publicidad
‘Las Piedras Cantan’ en Villafranca del Bierzo

‘Las Piedras Cantan’ en Villafranca del Bierzo

EL BIERZO IR

El Trío Clepsidra ofrecerá un recital en Villafranca del Bierzo | Reyes Gómez Ampliar imagen El Trío Clepsidra ofrecerá un recital en Villafranca del Bierzo | Reyes Gómez
J.F. | 03/08/2022 A A
Imprimir
‘Las Piedras Cantan’ en Villafranca del Bierzo
Cultura El municipio berciano será anfitrión del recital del Trío Clepsidra el próximo viernes 5
La edición Jacobea de 'Las Piedras Cantan' llega esta semana a las provincias de Palencia, León, Soria y Zamora con cuatro nuevos conciertos gratuitos. Este viernes 5 de agosto, Villafranca del Bierzo acogerá la actuación de los músicos salmantinos Trío Clepsidra, los cuales se constituyeron como grupo en el año 2017 a partir de la colaboración de todos ellos en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. A las 21 horas harán sonar las piedras de la iglesia de San Nicolás el Real a ritmo de flauta, viola y arpa.

Este festival está organizado por la Fundación Santa María la Real, con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Como objetivo principal, destacan acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con una mención muy especial al Camino de Santiago a su paso por la región.

Además, de forma previa al recital, habrá una visita guiada para conocer el patrimonio de la localidad de Villafranca del Bierzo. El único requisito que se pide para participar en este recorrido es hacer una reserva previa a través de la web www.laspiedrascantan.es.

La programación de Las Piedras Cantan continuará a partir del 11 de agosto con nuevos conciertos en localidades como Briviesca (Burgos), Guardo (Palencia) y Tábara (Zamora), entre otros. Todas las localizaciones y grupos, así como las horas de los conciertos y otros detalles y actividades complementarias pueden consultarse a través de la web www.laspiedrascantan.es.
Volver arriba
Newsletter